Zancadas ejercicio óptimo para tus piernas

¿Qué son las Zancadas?

Las zancadas es uno de los ejercicios que mayores beneficios les dan a tus piernas, además de poder realizarlo de forma fácil en cual área que te guste, así que aprendamos las técnicas correctas para llevar a nuestras piernas a otro nivel.

Dependiendo de la intensidad y extensión que realices con las zancadas, las piernas podrán aumentar rápidamente el volumen muscular en esta zona y además mejorar la zona de los glúteos.

La zona donde se refleja el mejor congestionamiento de las piernas es en los cuádriceps, solo si trabajamos las zancadas con extensiones cortas, pero si nuestro ejercicio se trata de pasos largos, trabajaremos la zona de los glúteos e isquiotibiales  o femorales.

Las mujeres son las que mejor le sacan provecho a este tipo de zancadas, realizando con mayor frecuencia pasos largos entre las rutinas de piernas, obteniendo resultados rápidos y positivos.

Las zancadas deben realizarse con mucha técnica, ya que la base fundamental es el balance entre paso y paso.

Dependiendo si buscas aumentar el volumen muscular, debes entrenar con zancadas,  con cargas y de lo contrario bajar las cargas y aumentar las series y repeticiones.

Como se realizan los ejercicios de zancadas

  • Estos tipos de ejercicios se pueden realizar con distintos variaciones de pesas que encontramos en el gimnasio, como por ejemplo las mancuernas o las barras.
  • También lo podemos realizar al aire libre, partiendo de la utilización de nuestro peso corporal, como también utilizando cualquier objeto o herramienta que encontremos al aire libre, donde podamos realizar el trabajo de zancada manteniendo la técnica y el equilibrio correcto.
  • Para realizar estas técnicas podemos trabajarlos variando el apoyo de los pies, por ejemplo colocando una de las piernas en un banco o escalón, e iniciar la flexión total de la pierna hacia adelante y luego retroceder, procedemos  al cambio a la otra pierna, realizando la misma frecuencia.Zancadas ejercicio óptimo para tus piernas
  • Si lo realizamos con la técnica de los pasos, debemos variar las direcciones, por ejemplo, en vez de trabajarlos de manera original, es decir, con pasos rectos, lo modificamos inclinando un poco los pasos, esto añadirá al musculo de las pierna otras fibras musculares nuevas y en consecuencia mejorará la estructura de las piernas.
  • Utiliza las combinaciones de cargas, como son las mancuernas, lastres, barras, esto estimulará la zona fibra muscular de tus piernas.
  • Las zancadas laterales también traen muy buenos beneficios para los aductores internos y externos. La técnica empleada para este ejercicio es realizando los movimiento a los lados del cuerpo.

Recomendaciones finales

Las técnicas de las zancadas son de las más recomendadas cuando realices rutinas de piernas, ya que añade muchas fibras musculares externas e interna que por lo general no tomamos en cuenta.

Las mejoras tanto de la fuerza como al balance te dará mejor punto de apoyo para cualquier tipo de ejercicios de piernas que quieras realizar.

Entrena esta mecánica de ejercicio al inicio de cada serie.

Si te ha gustado este tipo de información no olvides compartirlo en twitter, google + y facebook.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *