TRX constructor de cuerpos fuertes

¿Qué es el trx y cuáles son sus beneficios?

El trx es un tipo de entrenamientos creado estrictamente para para el ejércitos estadounidense, con el propósito de aumentar el acondicionamiento físico de todas las tropas.

Está hecho con una cinta de nylon resistente, que lo puedes ir graduando dependiendo de tu altura, posee empuñaduras de plásticos fuertes y con un peso aproximado de 1 a 1,5 kilogramos, sumamente fácil para llevar contigo donde te provoque ejercitarte.

Es creado como ejercicios de suspensión donde se trabaja sobre todo para trabajar las zonas de mayor funcionalidad del cuerpo.

Por ser un tipo de ejercicio funcional y no de levantamiento de pesos, este se encarga de trabajar en áreas de músculos específicas ya que  los movimientos que se realizan son naturales.

Ventajas del entrenamiento con trx

Sabemos que el trx está creado principalmente para la fuerza militares estadounidenses, pero hoy en día y gracias a su estado comercial es utilizado por cualquier persona que quiere ejercitarse y estar en buena forma.

Los ejercicios con trx o suspensión desarrollan toda fuerza funcional, como también la flexibilidad y el balance en la zona media del cuerpo.

Es una herramienta que puede usarse en casa y trabaja todos los grupos musculares, así que es una de las formas para no tener excusa y realizar ejercicios cotidianos donde te encuentres.

Solo debes utilizar el peso de tu cuerpo, aumentando la dificultad en los movimientos y ampliando la captación de las fibras musculares.

Con un área aproximada de 2 metros puedes ejecutar todo tipo de ejercicios, capturando todos los grupos musculares.

Músculos en acción con el trx

Con este tipo de ejercicios podemos ejecutar los siguientes grupos musculares:

Piernas: Sentadillas, controlando la cinta flexionamos las piernas hasta casi tocar el suelo con las caderas, procedemos a flexionar todo el movimiento y subimos de nuevo, siempre controlando la velocidad y manteniendo la espalda derecha.  TRX constructor de cuerpos fuertes

Espalda: con jalones de las cintas desde la parte superior, dejamos caer el cuerpo y jalamos hasta que se complete el movimiento y de nuevo dejamos caer poco a poco el cuerpo hasta sentir la tensión de estiramiento en la espalda.

Pectorales: flexionando con las cintas en forma diagonal

Tríceps: colocando las cintas por encima de la cabeza iniciamos el movimiento de flexión estirando y flexionando los cosos.

Bíceps: dejando el cuerpo en forma diagonal y con agarre de la cinta de la parte superior, procedemos a dejar caer el cuerpo y jalar flexionado el bíceps en todo su recorrido.

Hombros: con la cinta colocada en la parte superior de cualquier lugar escogida como por ejemplo la parte superior de unas tuberías, puertas entre otras, inclinamos el cuerpo un poco con la toma de las cintas, iniciamos los movimientos a los laterales de los hombros y dejamos caer el cuerpo con control.

Beneficios de trabajar con el trx

  • El entrenamiento de trx o suspensión contribuye a la reconstrucción muscular, mediante la estabilidad y balance del cuerpo.
  • Por ser fácil de llevar no tendrás excusa de tiempo para realizar ejercicios y de buena calidad y funcionalidad de nuestra estructura muscular.
  • Unos de los mejores beneficios es que es beneficioso cuando se trata de rehabilitación muscular, es decir, para las lesiones en las articulaciones, tendones entre otros.
  • Así que te invitamos a entrenar con este modelo de ejercicio fascinante y fácil de realizar donde quieras que te encuentres.

Comparte este post con tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *