Trapecios desarrollados y grandes

¿Cómo desarrollar unos trapecios grandes y altos?

Desarrollar los trapecios de forma grande y alta dependerá de la intensidad de ejercicio que se realice. Los trapecios es uno de los músculos más importante, ya que depende la parte superior del tronco y la base de la cabeza.

Un trapecio bien desarrollado y grande es uno de los objetivos más buscado por las personas que entrenan, ya que le da un aspecto simétrico junto a la espalda en forma de “V” que refleja definitivamente personalidad atlética.

Esta parte del cuerpo no es tan fácil hacerlo crecer y es uno de las áreas que a la mayoría la toman como el punto débil.

Unos trapecios bien desarrollados es uno de los enfoque que más le dan los atletas de alto impacto como es el futbol americano, boxeo, pilotos de automovilísticos, todo con la finalidad de evitar el efecto latigazo que se produce en esa zona del cuello, por tal motivo unos trapecios fuertes ayudará a estabilizar y proteger esa zona.

Como está dividido los trapecios

Trapecio superior:

Se encuentra entre la clavícula y el acromion. Su función básica es de permitir el movimiento hacia arriba de la escápula.

Trapecio medio:

Subdividido entre el trapecio inferior y los romboides.

Trapecio inferior:

Se encuentra entre la escápula y el trapecio medio, su función original es de la rotación del trapecio medio.

Cuáles son los ejercicios para desarrollar los trapecios

  • Principalmente debemos colocar la máxima atención y enfoque en el momento de ejercitar esa zona.
  • Cuando realicemos el entrenamiento, uno de las formas para que los trapecios sean  trabajados al máximo es, realizar el rango de movimiento de flexión y estiramiento por completo.Trapecios desarrollados y grandes
  • Trabajemos los encogimientos con mancuernas, en una posición parada, tomamos dos mancuernas y procedemos a levantar los hombros al máximo extensión hacia arriba que se pueda, nos quedamos al menos unos dos segundos arriba y bajamos por completo dejando caer los hombros y llevando al máximo estiramiento que se pueda lograr. Debemos realizar al menos 4 series de 15 a 20 repeticiones.
  • Este tipo de ejercicio lo debemos realizar de igual manera con barra, en este caso con agarre a lo ancho de los hombros y procedemos de la misma manera.
  • Otro de los ejercicios para crear grosor en esa parte del trapecio, es trabajarlo en un banco con cierto tipo de inclinación y boca abajo, procedemos a realizar el movimiento de contracción de los hombros y luego de estiramiento. Por lo menos 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Orientaciones finales

Si queremos tener unos trapecios grandes y desarrollados debemos recurrir a grandes cargas de peso y realizar movimientos de levantamiento de los hombros con recorridos completos desde el encogimiento hasta el estiramiento total.

Varía siempre los tipos de ejercicios para esta zona y así conseguirás grandes trapecios como los atletas de alta competencia.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *