Todos tenemos algún peso ideal

¿Cómo saber cuál es nuestro peso ideal?

En realidad existe el peso ideal, no cabe duda que hay muchas publicidades acerca de saber el peso ideal y cuál es la forma para conseguirlo.

En muchas ocasiones si asistimos al médico, por lo general ellos nos comentan que nuestro peso ideal es esto o aquel deacuerdo a tu edad o tamaño, en sí hay un sinfín de informaciones que en mucha ocasiones tiende a confundir.

En realidad el peso ideal no existe y esto se debe a que nuestro cuerpo en forma natural y genético difiere de una persona a otra, es decir, algunos tienen la tendencia a retener más grasa, pero existen las que tienen mucha facilidad para aumentar la masa muscular.

Un ejemplo fácil de entender en cuanto al peso corporal, es que existen personas que tienen un peso en grasa corporal de 60 kilogramos, pero también están las personas que logran acumular en masa muscular los mismos 60 kilogramos y es allí las diferencias para saber cuál sería el peso ideal.

Recomendaciones sobre el peso ideal

  • Lo más importante es que el peso no define si nuestro organismo se encuentra en perfectas condiciones o no.
  • Lo que realmente define el peso de cada persona es el porcentaje de grasa y volumen muscular, por ejemplo cuando vemos personas con 80 kilogramos y unos 35% de grasa corporal o por el contrario, tenemos personas con 80 kilogramos y unos 15% de grasa corporal, a la vista se logra entender que las personas con menos porcentaje de grasa, tiene la tendencia de estar mucho más saludable.Todos tenemos algún peso ideal
  • Para saber cuál es el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo y a la vez bajar algo de peso, lo que define al final, es la medida que van disminuyendo, recuerda, que puedes bajar de grasa corporal y esto lo podemos observar con diferentes tipos de mediciones en nuestro cuerpo, pero tal vez mantengamos el mismo peso ya que hemos desarrollando  buen tono o volumen muscular.
  • Así que se recomiendan a las personas, no preocuparse por su peso, sino por las medidas que tienen alrededor de la barriga, caderas, cintura, pecho, piernas, brazos etc.

Orientaciones y conclusiones

Se recomienda a las personas tener un buen régimen de alimentación y entrenamiento e ir revisando en el transcurso de este tiempo sus medidas. Deja de preocuparte por tu peso, ya que posiblemente crees que por estar entrenando debes bajar de peso, cuando en realidad lo que debe estar pasando es disminuir la grasa corporal por lo tanto pasas a reducir las medidas corporales, más no el peso ya que posiblemente estés aumentando de masa muscular.

Por último se les indica a las personas que donde hay masa muscular no habrá grasa.

No olvides si te ha gustado este artículo compartirlo en las redes sociales como también coméntalo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *