Tipos o biotipos de cuerpo naturales

¿Qué tipo de cuerpos existen?

Los tipos de cuerpos o biotipos, son las formas corporales que tiene la forma del cuerpo en forma natural.

Es común ver distintos tipos de cuerpos, unos con bastantes peso u obesos, otros delgados, como también encontramos los cuerpos estéticos o ideales en cuanto a una buena forma atlética, es decir, cualquier tipo de vestimenta que utiliza se le ve muy bien.

Dependiendo del tipo de cuerpo es que vas a utilizar las herramientas necesarias para estructurar la alimentación y entrenamiento correctos para el biotipo de cuerpo que tengas.

A pesar que existen somatotipos o tipos de cuerpos, ninguno en ciencia cierta es igual, sin embargo existen divisiones científicamente organizadas, por el doctor William Sheldon en el año de 1940, basándose en la capacidad que tiene cada cuerpo para almacenar líquidos y grasa en las áreas musculares de nuestro organismo.

Como se clasifican los tipos o biotipos de cuerpo

Los somatotipos de cuerpo se dividen en:

Ectomorfos, Mesomorfos, Endomorfos.

Ectomorfos:

Son por lo general personas con cuerpo mucho más delgado de lo normal, su metabolismo es acelerado, por lo tanto sus calorías están en constantes desgastes, sin importar si está realizando alguna actividad o no. Sus extremidades y tejidos musculares son alargados y con muy poca masa muscular.

Los ectomorfos deben elevar las cantidades de porciones y carbohidratos en su alimentación y en cuanto a su sistema de entrenamiento, debe realizarlo con altas cargas para poder generar el punto de hiperextensión muscular y así poder crear nuevos y más gruesos tejidos o masa muscular. Estos cuerpos no necesitan realizar tanto cardiovascular, más bien debe enfocarse en actividades que conlleven tensión o pesas.

Mesomorfos:

Es uno de los cuerpos más deseado por las personas, se caracteriza por ser más al estilo atlético, su estructura simétrica se ve en una forma de V, es decir con hombros y espalda, más ancha que su cintura. Cuando entrena tiene varias ventajas como son, es capaz de aumentar fácilmente la masa muscular, pero a la vez definido.Tipos o biotipos de cuerpo naturales

Estos tipos de cuerpo no necesitan tener un régimen dietético y de ejercicio de alta intensidad, ellos pueden balancear en porciones las cantidades de proteínas y carbohidratos en cada plato, cuestión que nunca tendrán problemas, ya que logran asimilar de manera rápida lo que realice, obteniendo excelentes resultados.

En cuanto al entrenamiento, por ser de rápida absorción, se recomienda realizarlo de manera intensa, variando los tipos de ejercicios, series y repeticiones. En cuanto al cardiovascular tratar de mantener una media de esta, es decir, si realiza jornadas de bicicletas o cualquier otra elíptica o trote, tratar de realizarla no más de 45 minutos diarios, siempre combinándola con la jornada de pesas.

Endomorfos:

El biotipo de este cuerpo, se caracteriza por asimilar de manera rápida todo lo que consume, pero con la particularidad, que no puede ser desechado de manera fácil, simplemente engorda con mucha facilidad.

La estructura es de un cuerpo en forma de pirámide, es decir, anchos en la parte inferior en comparación con la parte superior, que se ve menos ancho, debido al gran tamaño de la inferior.

Tienen la capacidad de mantener altas cantidades de grasa alrededor del cuerpo, sobretodo en la parte abdominal.

En cuanto a la alimentación, se recomienda disminuir las porciones de manera sustancial de los carbohidratos, aumentar las proteínas y vegetales.

Los entrenamientos deben basarse en la intensidad y variación, pero con altas repeticiones entre ejercicios y series, recordemos que debemos entrenar mucho más intenso y menos descanso entre cada ejercicio. El entrenamiento cardiovascular es esencial, lo debe realizar al menos de 5 a 6 veces por semana, con tiempos estimados de 45 a 60 minutos por día.

Orientaciones generales

Es importante ver en qué tipo o biotipo de cuerpo pertenecemos, luego buscar que alimentación sea acorde a su estructura, realizar entrenamientos concretos dependiendo de su forma de cuerpo y mantener una constancia, hasta lograr alcanzar su objetivo.

Cualquier tipo de cuerpo se puede lograr, siempre y cuando seamos honestos consigo mismo, ser disciplinados en cumplir sus objetivos y así cuando quieras salirte un poco de la rutina, no tengas el problema de hacerlo, ya que sabes cómo volver a tu sistema de rutinas ideal para mantener en forma tu cuerpo.

Si fue de ayuda este post, por favor compartir en tus redes sociales, de igual forma cualquier comentario será un gusto poder observarlo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *