Testosterona hormona de crecimiento natural

¿Qué es la testosterona y su funcionamiento hormonal?

La testosterona es una hormona natural más importante del cuerpo humano, ella se encuentra entre los grupos andrógeno, es el encargado de desarrollar a niveles óptimos la masa muscular y mantener los huesos fuertes.

Debemos aprender que funciones tienen y que beneficios nos trae esta hormona de la testosterona natural, sobre todo como podemos incrementarla para sacar el máximo provecho.

Funciones de la testosterona natural para nuestro crecimiento

Es importante aclarar, que la testosterona aumenta o baja deacuerdo al tipo de dieta que hagamos.

Si llevamos una dieta para bajar de peso, buscar tonificación muscular, eliminar la grasa corporal etc, esta hormona natural tiende a bajar sus niveles.

Si estamos en una dieta donde queremos aumentar los niveles hormonales, debemos acudir a dietas hipercalóricas, para que nuestros niveles de testosteronas aumenten y estimulen al crecimiento de nuestra masa muscular.

Como podemos aumentar nuestra testosteronas

  • Consumamos ciertos tipos de vitaminas como son la A, B, C y E, estas son imprescindibles para mantener los niveles de testosteronas, estas la podemos encontrar en los vegetales y diferentes proteínas como las carnes, pollo y frutas como el coco y la granada. Los componentes alimenticios como el magnesio y el zinc nunca pueden faltar en tu alimentación diaria.Testosterona hormona de crecimiento natural
  • Debemos disminuir los niveles de estrógeno, ya que estos nos producen retención alta de líquido y grasa corporal, por lo tanto es importante crear una serie de rutinas basadas en entrenamientos de pesas y cardio, con el fin de estimular al cuerpo y disminuir el exceso de grasa.
  • El exceso de sustancias como medicamentos no prescritos, el alcohol o cualquier tipo de droga, dificulta la disminución de estrógenos ya que nuestro hígado no tendrá la suficiente fuerza para expulsar o disminuir esta hormona, trayendo como consecuencia pérdida de deseo sexual o lívido.
  • Mantén una dieta saludable, basada en un balance correcto entre los carbohidratos, proteínas y vegetales. Siempre incluye en tu dieta diaria suplementos como los de omega 3. También se ha demostrado científicamente que las nueces, pescados, aguacate entre otros ayudan a mantener un buen estado de testosterona natural en nuestro cuerpo.
  • Estudios han destacado que los entrenamientos compuestos, es decir, donde se trabaje con altas cargas de peso ayudan a incrementar la hormona de crecimiento en este caso la testosterona.

Conclusión y orientaciones

La testosterona es una hormona importante sobre todo para los hombres, ya que ella es capaz de generar una buena cantidad de fuerza y masa corporal, el crecimiento del cabello en varias partes de nuestro cuerpo y ayuda a disminuir la grasa corporal.

Para mantener estos niveles hormonales necesitamos seguir los puntos ya antes mencionados, como son disminuir ciertas sustancias como el alcohol, mantener una dieta elevada que contenga variedad de vitaminas, sobre todo los componentes del magnesio y zinc y realizar ejercicios periódicamente.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales o si deseas aportar un comentario sería de gran ayuda.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *