Técnicas de respiración correcta para disminuir el estrés

TECNICAS DE RESPIRACION CORRECTA PARA DISMINUIR EL ESTRES

¿La respiración ayuda a combatir el estrés?

Está comprobado tanto científicamente como también por experiencias en miles de personas, que todo ser humano que logre una respiración correcta durante el día, va a lograr mantener una buena concentración y tranquilidad, por lo que es importante ponerla en práctica todos los días.

Muchas veces no nos damos cuenta que no empleamos una buena respiración y esto sucede por el estrés diarios que llevamos la mayoría de los seres humano, sobre todos aquellos que trabamos bajo mucha presión y que al final del día nos sentimos como si una aplanadora nos hubiese pasado por encima.

Es sumamente importante tener la conciencia que debemos aplicar buenas técnicas de respiración todos los días y estoy seguro que su forma de ver las cosas, como sobrellevar algún problema o cualquier circunstancia que genere mucho estrés, lo llevará con mayor control y tranquilidad.

A continuación les orientaremos algunas técnicas para aplicar respiraciones correctas cada día y así sentirse siempre bien.

Pasos para realizar respiraciones correctas

  • Una de las técnicas más utilizadas la puedes realizar en cualquier área que te encuentres por ejemplo, en tu hogar, oficina o donde quiera que te sienta a gusto, lo importante es que no tengas mucha distracción a tu alrededor. Sentado o parado, inhale por la nariz profundamente y cuente de forma progresiva hasta 5, mantienes la respiración al menos por 2 segundos y luego procedes a exhalar por la boca, contando hasta 5 pero de forma regresiva. Hazlo al menos de 5 a 10 veces seguida y te aseguro que de manera automática te sentirás relajado.

 

  • Otra de las técnicas que da muchos beneficios y sobre todo cuando estás apurado o nervioso, como por ejemplo cuando vas a entrar a una reunión importante o entrevista, buscas rápidamente un sitio solo, como un baño u oficina, inhalas por la nariz al menos en tiempo aproximado de 3 segundos y antes de exhalar por la boca, trata de apretar todo el cuerpo, que sientas que todos los músculos se tensan, como también apretando y cerrando las manos, procedes a exhalar por la boca lentamente hasta que saques todo el aire. Te aseguro que si lo haces rápidamente al menos 3 veces te relajarás en tiempo record y podrás enfrentar en ese momento cualquier situación.

 

  • La técnica abdominal, si colocas una mano en el pecho y otra a la altura de la boca del estómago, inicias la inhalación lenta, pero hasta llegar al límite máximo de absorción, pero concentrándote que el diafragma y pulmones estén llenos de aire y luego lo exhalas lentamente, vas a sentir que tu cuerpo y mente se relajan por completo. Esta técnica se recomienda realizarla durante un periodo de 10 minutos todos los días.

Finalmente

Estas técnicas sin lugar a duda te ayudarán a sentirse mucho mejor, pero si haces que estas formen parte de tu cotidianidad, tu mente y cuerpo empezarán a sentir tranquilidad constante y el estrés dejará de ser parte de tu vida, al menos con muy poca frecuencia y cualquier actividad que desees hacer lo harás con la mayor concentración posible, así que a practicarla todos los días vale la pena.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales y coméntalo.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *