Sudar elimina la grasa corporal

¿Sudar disminuye la cantidad de grasa corporal?

En el mundo del acondicionamiento físico, por lo general se vincula el sudar con la quema de grasa corporal, por tal motivo vemos a muchas personas realizando ejercicios por horas y sudando copiosamente, creyendo que es la fórmula mágica.

En nuestra vida pasaremos muchos momentos y horas de sudoración, por lo tanto es algo tan natural como respirar, la diferencia que en algunos casos es fuerte como en otras muy poca observada.

Hay que aclarar que sudar es la respuesta del organismo cuando existe un sobre calentamiento de nuestro cuerpo y este actúa como una especie de ventilación para refrescar tu cuerpo.

Cuando entrenamos intensamente, nuestro sudor aparece como un compensador de regulación de nuestra temperatura corporal.

Cuando sudamos empezamos a eliminar una gran cantidad de líquidos, sales y minerales esenciales para la recuperación de nuestro cuerpo.

Recordemos que la grasa en realidad no se quema como se dice en forma general, en realidad la grasa para poder eliminarla se necesita oxidarla.

Podemos eliminar la grasa si sudamos

Cuando sudamos perdemos electrolitos, dentro de estos los componentes como el potasio y el sodio también se pierde. Estos dos componentes son fundamentales para un equilibrio celular, pero son fácil de recuperar cuando volvemos a consumir agua en abundancia.Sudar elimina la grasa corporal

Cuando sudamos básicamente eliminamos fluidos corporales, pero no estamos eliminando la grasa corporal, en cambio cuando realizamos trabajos intensos como levantar pesas, calistenias entre otros, si  funciona la disminución de la grasa, debido a que nuestro cuerpo utiliza la grasa como una fuente de energía eliminándose entre las fibras musculares.

Es importante no confundir la cantidad de sudor que producimos cuando entrenamos intensamente, con la pérdida de peso o grasa; la grasa simplemente se utiliza como una especie de combustible del cuerpo y se elimina, con un buen sistema de entrenamiento combinado con una buena alimentación, bajas de carbohidratos y altas en proteínas y aminoácidos.

Este post ha sido creado con el fin de dejar claro, lo que ocurre cuando sudas y la verdad en cuanto a la pérdida de la grasa corporal. Así que te invito a compartirlo en twitter, google + y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *