Spinning trabajo cardiovascular por excelencia

¿Cómo se trabaja el cuerpo con el spinning?

El spinning es una de las disciplinas con más trayectoria utilizada en los gimnasios, debido a que se trata de una máquina parecida a una bicicleta, pero que siempre se encuentra estática y solo genera los movimientos justo en el sitio donde te encuentres.

Cuando hablamos de ejercicios cardiovasculares, tenemos que nombrar al spinning como uno de los mejores de su nivel, ya que crea funcionalidades motrices positivas para nuestro cuerpo.

El spinning es un tipo de entrenamiento aeróbico, y por su forma tan diferente de trabajo cardiovascular tiene muchos adeptos, por tal motivo se ha mantenido como uno de los medios más utilizados en los gimnasios.

Cómo se utiliza el spinning

Este tipo de disciplina utiliza una bicicleta estática y en forma de grupos de personas dirigida por un especialista del spinning dirige a las personas para que realicen ejercicios cardiovasculares, combinando niveles de intensidad durante la actividad.

Las bicicletas estáticas o de spinning, tienen la particularidad de contar con diferentes dispositivos instalados en la propia bicicleta, para monitorear y controlar la frecuencia cardíaca.

Ventajas y beneficios del spinning

  • Como son actividades realizadas en grupo, por lo general el entrenador se basa en trabajos cardiovasculares de baja, media y alta intensidad, pero lo mejor de todo en que el recorrido va llevando a las personas a que se motiven y logren alcanzar más rápido acondicionamiento físico.Spinning trabajo cardiovascular por excelencia
  • Una vez que agarras algo de ritmo y acondicionamiento físico, eres capaz de lograr quemar entre 500 a 800 kilocalorías por sesión, es decir, en un aproximado de 40 minutos a una hora y sin sentirse tan fatigado, ya que es un trabajo que está enfocado en mantener el ánimo y la motivación.
  • Si practicas este fabuloso ejercicio y cuentas con una buena dieta que contenga los macronutrientes correctos, tu cuerpo empezara a formarse con un buen tono muscular, como también aumentar tu resistencia cardiovascular.
  • Uno de los mejores beneficios es que te aparta del estrés cotidiano, ya que mantenemos nuestro cuerpo y mente motivados, además de ocupados.
  • Recordemos que el spinning basa su rutina además de quemar calorías en escuchar música motivadora que te inspire a entrenar con más ganas.
  • Este ejercicio hace que tu presión arterial se mantenga estable, debido a que estás acondicionando tu corazón, por lo tanto estarás bombeando sangre de manera constante y regular a todo tu organismo.
  • Es uno de los deportes que te ayudará a sacar unas excelentes piernas y glúteos bien tonificados y simétricos.

Conclusiones y orientaciones

El spinning es uno de los deportes que más beneficios nos trae a nuestra salud cardiovascular, sin embargo, por ser trabajos intensos, se aconseja realizar una revisión rutinaria en el médico, antes de iniciar estas actividades.

No olvides hacerlo parte de rutina como uno de los deportes más importante que se practica dentro de un gimnasio.

Si te ha gustado este post, compártelo en twitter, google + y facebook y por favor si deseas dejar un comentario con gusto lo recibiremos

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *