Sal y sodio son nocivos para nuestra salud

 ¿Debemos eliminar la sal o sodio de nuestra alimentación?

Nuestro organismo contiene fuentes naturales como en este caso el sodio para poder funcionar y desarrollarse de manera adecuada. Este lo encontramos en nuestro hogar y es denominado sal o cloruro de sodio.

En el mundo vegetal también podemos encontrar variedad de sodio como en el apio, remolachas, acelga, Espinaca, Zanahorias entre otros, que contienen sodio de manera natural, inclusive dependiendo de donde proviene el agua en una fuente natural del sodio.

Una de los recursos natural para mantener la presión arterial en el cuerpo lo produce el sodio, por medio del iones que existen entre las células.

Ellas permiten que nuestros músculos puedan tener una mejor movilidad en cuanto a la flexibilidad y contracción de todo el tejido muscular.

Orientaciones en cuanto el sodio o la sal

El sodio ha traído controversia en el mundo científico y médico, ya que desde hace varias décadas, se ha creído que es malo para nuestro organismo, debido a que tiende aumentar la presión arterial, por lo tanto han tratado de eliminar por completo de nuestro sistema nutritivo.

Estudios recientes han demostrado que no es totalmente verdad, que el sodio nos traiga problema a nuestra salud, todo va a depender de las cantidades que se administren en nuestra alimentación, si es en exceso lo más probable que nuestro organismo se reciente aumentando la tensión arterial.

La medicina actual ha demostrado que una ingesta promedio entre 1.500 a 2.200 miligramos de sodio al día, para personas que no han sufrido ningún tipo de aumentos de presión arterial, lo puede consumir sin ningún problema, pero si ya la persona padece de esta enfermedad, no necesariamente debe eliminarlo de su dieta, pero si disminuir su ingesta.

Todo esto siempre será de manera general, ya que todas las personas poseen distintos tipos de asimilación y absorción de componentes alimenticios.

Por tal motivo lo ideal es saber cómo está la salud de nuestra sangre y así poder calcular cuánto podemos consumir a diario, recordemos que como somos personas distintas el trato debe ser absolutamente individual y personalizado.

Ejemplos de atletas respecto a la ingesta de sodio

Existen atletas que tienen un balance nutricional aproximado de 3.000 kilos calorías diarias, una hidratación por encima de 5 litros de agua y un consumo promedio de sodio entre 4.000 a 5.000 miligramos diarios y poseen un acondicionamiento físico excepcional, sin problemas de presión arterial y con una energía impecable.

Consejos y recomendaciones generales

Es importante saber cómo está nuestra condición física y a partir de allí, utilizar los nutrientes y componentes necesarios que debemos consumir a diario.Sal y sodio son nocivos para nuestra salud

Cuando entrenamos nuestro cuerpo elimina a través del sudor mucha sal, como también cuando orinamos, por tal motivo la sal no estará en nuestro organismo por mucho tiempo al menos que lo hayamos consumido en exceso.

Es incorrecto pensar que cuando nos sentimos inflamados se debe a la sal, el motivo principal es que cuando realizamos cambios de dietas, pasando de un bajo consumo de sodio y al siguiente día pasas a un consumo en exceso de calorías donde el factor común es el sodio, lo más probables es que te inflames ya que consumistes de manera repentina y en abundancia la ingesta d sal.

En resumen usted puede consumir de manera adecuada la sal y no tendrá ningún tipo de problemas, siempre y cuando este consumo este en forma balanceada y con las porciones correctas.

Espero haya sido claro y preciso este artículo y así puedas ayudar a otras personas sobre el consumo del sodio. Por favor compártelo en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *