Rutinas para mantener los huesos fuertes

Rutinas para mantener unos huesos fuertes y saludables

Sí queremos mantener unos huesos sanos y fuertes debemos realizar algunos tipos de rutinas de mantenimientos, ya que como estos tienen una composición de tejido óseo, cartílago, nervios y vasos sanguíneos, debemos mantenerlos en buen estado.

Los huesos pueden regenerarse rápidamente, pero es importante para que estos sean fuerte, mantener protección de algunos órganos y esto se logra si mantenemos una buena rutina de entrenamiento diaria.

La alimentación también forma parte de esta rutina, ya que esta contrarresta algunos tipos de enfermedad como lo es la osteoporosis, que debilita a tal punto que cualquier golpe o movimiento no controlado es capaz de lesionar seriamente nuestros huesos.

Rutinas para mantener los huesos fuertesLos hombres y las mujeres estamos propensos a tener problemas en los huesos, sobre todo con esta enfermedad (osteoporosis) que cada día abarca a más personas en el mundo.

La cantidad de población que llega a centros hospitalarios, con problemas de fracturas se ha incrementado año a año.

Los que más sufren de estas fracturas en los huesos, son personas de edad avanzada o con más de 60 años, trayendo como consecuencia que sus huesos no puedan ser reparados debido a la fragilidad que estos poseen.

Que debemos realizar para mantener nuestros huesos fuertes

Estudios que se han realizado sobre este tipo de problema, han comprobado que diferentes tipos de rutinas y entrenamientos han logrado fortalecer la estructura ósea que cubre nuestros huesos.

Si utilizamos rutinas de entrenamientos basada en la resistencia, lograremos que nuestra estructura y densidad ósea, mejore rápidamente.

Ejemplos importantes sobre la realidad de mejorar nuestra estructura ósea y así proteger a nuestros huesos, se han destacados sobre todo en los atletas de alta competencia, estos han aumentado su densidad ósea con ejercicios basados en la resistencia.

Básicamente los problemas que presentaban estos atletas se enfocaban en las caderas, rodillas, hombros, por lo tanto se enfocaron a realizar rutinas de ejercicios compuestos como son: el peso muerto (abarca ampliamente el área de las piernas), los press militar (fundamental para aumentar el tejido muscular de la zona de los hombros).

Otra de las fórmulas para mejorar nuestros huesos es, de realizar estos ejercicios constantemente, al menos 3 veces por semana y poco a poco notará que puede mantener su cuerpo más estilizado, ya que ha creado tejido muscular en zonas donde los huesos son vulnerables y ahora están mucho más fuertes y compactos.

Importante que tomemos suplementos ricos en vitaminas D, como el calcio y el colágeno, estos fortalecen nuestra estructura ósea y por ende nuestra salud de la osteoporosis.

Consejos y orientaciones

Cuidar nuestros huesos es prioridad en nuestra salud física y mental, por tal motivo debemos tener en cuenta que para que esto no ocurra, debe formar parte de nuestra vida rutinas de entrenamientos, que fortalezca nuestra estructura ósea y evitemos que la enfermedad como lo es la osteoporosis vulnere nuestra salud.

Si te ha ayudado a entender sobre la salud de nuestros huesos, te invitamos que lo comportas en las redes sociales y tus comentarios.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *