Rutinas para glúteos perfectos

¿Cuál es la mejor rutina para tener glúteos perfectos?

Si queremos tener a través de rutinas glúteos perfectos, debemos tener las herramientas correctas, así como también las técnicas adecuadas, que nos permita sacar el máximo provecho la simetría en nuestros glúteos.

Las rutinas de glúteos deben realizarse organizando y escogiendo las mejores tipos de entrenamientos, no es de extrañarse que muchos creen que solo con realizar trabajos de sentadillas, prensa y zancadilla, sean suficiente para obtener unos glúteos perfectos.

Por lo tanto dejamos de realizar muchos movimientos que trabajan las zonas internas y externas del glúteo, que solo se efectúa con ejercicios de aislamientos.

Los mejores movimientos para que se sientan al máximo el trabajo del glúteo son todos aquellos donde se empuja las piernas desde la parte de atrás hacia adelante.

Como está dividido muscularmente los glúteos

Glúteo mayor:

Si queremos tener buena presencia y un buen tamaño en esa zona muscular, debemos enfocarnos esencialmente en este. Este músculo se encuentra en la parte superior  externa, superficial de la piel y es el más grueso de todos.Rutinas para glúteos perfectos

Glúteo menor:

Es el de menor tamaño en comparación a los otros dos músculos y está ubicado en la parte más baja y profunda del glúteo. Está encargado de la movilidad de los miembros inferiores y de mantener estables la columna y la pelvis.

Glúteo medio:

Posee una estructura triangular y situado entre el glúteo menor y mayor. Su  función  es de servir a la rotación del fémur.

Ejercicios y rutinas para glúteos

  • Empuje de puente de las caderas desde el piso hacia el máximo recorrido. Este se realiza colocando la espalda en un banco, dejamos caer las caderas hasta casi el piso, las piernas semi flexionadas y levantamos las caderas hasta lo más arriba que se pueda y apretamos lo más que podamos el glúteo este ejercicio activará intensamente esa zona.
  • Realice sentadillas, este ejercicio a pesar que es básico y enfocado en la parte superior de las piernas involucra indirectamente en el volumen del glúteo.
  • Patadas laterales es uno de los ejercicios que involucra la cara externa del núcleo, realizando el levantamiento de las piernas a los laterales del tronco intensifica esa zona que muy pocos se entrenan.
  • Elevaciones de talones, es uno de los movimientos excelentes para aumentar la parte superior de los glúteos. En una posición parada o en un banco, iniciamos las elevaciones de nuestros talones  al máximo recorrido, sin recurrir al balanceo e impulso, estos ejercicios definirán y mantendrá bien fuerte los glúteos.

Consejos sobre el entrenamiento

La zona de los glúteos es una de la más importante para mantener una zona media bien atractiva. Este se puede conseguir trabajando en varios ángulos esta zona, es decir, aislando cada grupo, también procurando entrenar con altas cargas, como ejemplo ejercicios de sentadillas que intensifica muy bien en esa área.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *