Rutinas de entrenamientos para principiantes

¿Cómo iniciar el entrenamiento cuando eres principiantes?

Cuando nos iniciamos en el mundo del entrenamiento y sobre todo si lo queremos realizar con pesas, muchas veces, ser principiantes o novatos, podemos caer en ciertos errores que nos pueden causar lesiones en el futuro.

Por tal motivo es importante siempre estar orientado por personas especialistas en el área y así no tener un inicio desfavorable en el gimnasio.

Puntos importantes en el momento de comenzar rutinas de entrenamientos

  • Calentamiento previo ante cualquier tipo de movimientos que vayamos a utilizar con las pesas.
  • Se debe comenzar con pesos ligeros, que nos permita realizar ciertas repeticiones sin mucha complicaciones.
  • No exagerar con la cantidad  de pesos y repeticiones de las rutinas, ya que por ser nuevos en el entrenamiento con pesas, nuestro músculo empezará a sentir tensiones y estiramientos que nunca no habían percibido y esto puede causar mucho dolor a los días siguiente de haber efectuado ejercicios con pesas.
  • La técnica correcta es lo que debemos prestar mucha atención, tantos de los movimientos como los tiempos en cada sesión entre series y repeticiones.Rutinas de entrenamientos para principiantes
  • No entrenes solo, si puedes trabajas tu rutina de entrenamiento acompañado y sobre todo si se está iniciando de igual manera.
  • No dudes en ningún momento preguntar si tienes alguna duda en el momento de efectuar el ejercicio, recordemos que entre mejor aprendamos las técnicas, mejor incidirán en nuestro cuerpo y evitaremos cualquier tipo de lesión.
  • Entrena solo 3 veces por semana los ejercicios de pesas, dejando un día por medio, que lo utilizarás para realizar solo ejercicios aeróbicos, por ejemplo bicicleta estática o dinámica o cualquier máquina elíptica y caminatas.
  • Las dos primeras semanas se recomienda que cada día en lo que escogistes para realizar las rutinas de pesas, trabajes básicamente todos los grupos musculares, con repeticiones bajas al igual que los pesos. La idea es ir adaptando nuestros músculos a las nuevas tensiones.
  • Los días de ejercicios aeróbicos como las caminatas, bicicletas o cualquier elíptica, no debes excederte en  las primeras semanas de más de 20 minutos por día, recordemos que esto incide directamente en nuestro palpitaciones o presiones arterial, por lo tanto se recomienda ir aumentando progresivamente según como te vayas sintiendo y adaptando a la cantidad de tiempo e intensidad.
  • Es importante tener claro cómo se divide los grupos musculares, cuales son los grandes y los pequeños, para luego realizar rutinas correctas combinando estos grupos, todo esto, cuando ya hayamos pasado las semanas de adaptación.

Recomendaciones finales

Es importante estar claro que vamos a iniciar entrenamientos con pesas y que como su palabra lo dice son objetos pesados que vamos a levantar y se necesita aplicar fuerza y tensión, por lo tanto como es por primera vez que nos estamos iniciando, debemos adaptarnos a estos, por lo que se recomienda ir poco a poco y con mucha paciencia.

No incurramos en el error de querer llegar y empezar a levantar pesas como locos, creyendo que de esa manera nos vamos a poner fuertes y musculosos, ya que la mayoría de los novatos caen ese error y terminan lesionándose.

Nunca olvidar tener una correcta respiración antes, durante y después del ejercicio, esto nos ayudará a recuperarnos satisfactoriamente entre series.

Tomar suficiente líquidos como el agua o bebidas energéticas que te mantenga hidratado y así mantener el cuerpo estable.

Si observas algún tipo de molestia durante los días de entrenamiento, se recomienda, parar de inmediato el entrenamiento y acudir a los especialistas como son los entrenadores certificados, como también a médicos especialistas del área, comunicarle la molestia y así de manera efectiva ellos evitarán una lesión futura.

Si te gusto este artículo puedes, puedes compartirlos en tus redes sociales o si quieres agregar tu aporte sería excelente para aumentar nuestro aprendizaje.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *