Rutinas de entrenamiento del powerlifting

¿Qué es el powerlifting y que rutina de entrenamiento utiliza?

El powerlifting es un sistema de entrenamiento deportivo basado en el levantamiento de pesas, solo que se trata de un deporte que no está en la búsqueda de un cuerpo perfecto o simétrico, pero sí de levantar importantes cargas de peso.

Hoy en día el powerlifting no es un deporte olímpico, pero si ha crecido de manera agigantada, en competencias mundiales de levantamiento de pesas de potencia.

La disciplina del powerlifting se realiza básicamente 3 tipos de ejercicios que son claves para las competencias, dedicada al levantamiento de altas cargas y son las siguientes: Press de banca, sentadillas y peso muerto.

De manera general esta disciplina se basa en el levantamiento máximo de peso, utilizando una barra y un solo movimiento de repetición.

En este tipo de deporte se utilizan movimientos a la máxima potencia y fuerza.

Los ejercicios que se utilizan en el powerlifting, toman en cuenta grandes grupos musculares, por lo que es indispensable desarrollar la fuerza y esta a su vez desarrolla la masa muscular.

Sistema de entrenamiento de powerlifting

  • El entrenamiento del powerlifting debe realizarse de manera estructurada e ir aumentando progresivamente los pesos, adaptándote a ello, hasta llegar a la máxima potencia e intensidad que puedas lograr.
  • Las pautas entre los entrenamientos son fundamental a la hora de levantar altas cargas de peso, ya que se centra en una progresión de fuerza continua, es decir, vamos aumentando las series y ejercicios con las mismas cargas y una vez logremos dominar este peso, bajamos el número de serie y aumentamos los pesos.
  • Una de las claves para dominar estas grandes cargas de peso, son la cantidad de días que le dedicamos, si la preparación para una competencia se toma a un buen tiempo, podemos ir aumentando nuestro estado físico, recuperación rápida y energía a su máxima expresión.Rutinas de entrenamiento del powerlifting
  • Otros de los puntos importantes para mejorar en este tipo de disciplina es la alimentación, básicamente se trata de una dieta hipercalórica.
  • Entre las técnicas empleadas en el powerlifting en la etapa de preparación, es en el número de repeticiones, se trata de realizar en la primera semana trabajos de levantamientos de pesas, solo con el 70% del peso máximo conseguido en tu mejor jornada de levantamiento de cargas. La segunda semana debes aumentar este porcentaje al menos un 80% del peso máximo y en la tercera llevarla casi al 90% de la mayor carga que pudiste alcanzar. Luego es importante mantener esa frecuencia al menos por dos semanas más y antes de la competencia.
  • Finalmente debes tener prácticamente un descanso de al menos 3 días justo a la competencia, para que niveles tu energía y potencia básica y puedas mejorar tus propias marcas.

Orientaciones finales

La práctica del powerlifting es muy especial y de mucha adrenalina en las competencias, ya que nos brinda un espectáculo de atletas super preparados y que van a dar a conocer lo que es capaz de conseguir unas personas en cuanto a levantamiento de pesos se trata.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *