Rutinas de ejercicios de abdominales hipopresivos en casa

RUTINAS DE EJERCICIOS DE ABDOMINALES HIPOPRESIVOS EN CASA

¿Que son ejercicios hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos de una forma fácil de entender es la combinación de entrenamiento de posturas o poses con el de respiración. Es una forma práctica y efectiva para las diferentes disciplinas deportiva y en términos globales mejorar la salud.

Uno de los mejores beneficios de los ejercicios hipopresivos es que te ayuda a mejorar tu condición física, empezando por mejorar tu circulación, el balance en tu cuerpo, como también porque no la estética y simetría en tu cuerpo. La práctica de estos nuevos tipos de entrenamientos, es aplicada por especialistas en fisioterapia, instructores en el ámbito del gimnasio, deportes en general y para personas que tiene problemas de algún tipo de lesión.

¿Quién puede practicar los ejercicios de abdominales hipopresivos?

  • Cualquier persona puede realizar estos tipos de ejercicios, sin embargo, lo que más tienes que cuidar es la postura, es decir, debes mantener un correcto control de los movimientos y las técnicas, para que todo tu cuerpo trabaje armónicamente y puedas absorber bien los ejercicios.

 

  • Se recomienda utilizar ropa adecuada para realizar estos ejercicios, además de hacer la práctica en sitios donde tengas suficiente espacio, una buena colchoneta para colocar en el piso y cualquier otro objeto que se ajuste a la práctica de esos ejercicios.

 

  • Se recomienda cuando vayas a iniciar estos entrenamiento o ejercicios hipopresivos, no comas algo muy pesado o en grandes cantidades.

 

  • No lo practiques a tan altas horas de las noches, sobre todo si ya tienes el hábito que dormir temprano, ya que posiblemente quedes un poco acelerado debido al ejercicio, y pueda traer consecuencia de insomnio, así que se recomienda practicarlo durante el día o si es posible en las primeras horas de la noche.

 

  • En algunos casos, existe personas que no se logran adaptar a cierto tipo de movimientos con los ejercicios hipopresivos, por lo que se recomienda buscar apoyo con especialistas, que te brinden otras opciones, los fisioterapeutas te pueden ayudar mucho a buscar estas variantes.

Beneficios de la práctica de ejercicios abdominales hipopresivos

  1. Te ayudan a estimular los intestinos, para que trabajen mucho mejor.
  2. La parte abdominal se irá fortaleciendo, favoreciendo a estabilizar el núcleo central de tu cuerpo.
  3. Uno de los mejores beneficios es que te mejora sustancialmente la postura, y esto te ayudará a disminuir rápidamente los dolores, sobre todo en la parte baja de la espalda.
  4. Disminuye los problemas de incontinencia, así que es altamente recomendado, esta práctica.

Recomendaciones para realizar ejercicios abdominales hipopresivos

  • Cuando empecemos a realizar estos tipos de ejercicios abdominales hipopresivos, es importante que tengamos nuestro cuerpo libre de pesadez, es decir, no comer tanto antes, y esperar un tiempo determinado para hacer la digestión.

 

  • Trate siempre de realizarlo a primeras horas del día, ya que estas prácticas suelen activar tu energía y podría causar un poco estimulación y no podrías dormir de inmediato.

 

  • La idea principal de estos ejercicios, es hacer lo mejor posible la flexión en el área abdominal, para que estos músculos de la zona media se fortalezcan y se desarrollen rápidamente.

 

  • Recordemos que estos ejercicios son utilizados para diferentes tipos de rehabilitación deportiva, aumentando la fuerza abdominal de una manera fácil y rápida, por tal motivo ayuda mucho a personas con problemas constante en la parte baja y media de la espalda y cuello.

 ¿Cuáles son los mejores ejercicios para abdominales hipopresivos?

Ejercicio del Tablón

Está diseñado para trabajar la zona media abdominal, como también la parte baja de la espalda, glúteos medio y externo, bíceps femorales, entre otros.

Para realizar este ejercicio, debe colocarse en una posición boca abajo, el cuerpo debe ir levantado sobre los antebrazos y la punta de los pies, de manera que quede el cuerpo firme y suspendido en paralelo al suelo.

Los codos deben ir aproximadamente a la altura de los hombros, es decir, paralelos a ellos, y tratar de mantener la espalda relajada. Nuestro cuerpo siempre tiene que tratar en línea recta, y como lo dije al principio paralelo al piso.

El tiempo que debemos mantener esa posición es aproximadamente entre 3 a 5 minutos, dependiendo de tu condición física inicial, ya que es cuestión de ir familiarizándose con esta práctica hasta dominarla y trabajemos las abdominales con mayor intensidad.

Ejercicio del sastre

Básicamente debeos sentarnos en el piso y proceder a cruzar las piernas de manera natural, tal y como siempre lo hemos hecho. Nuestra espalda debes estar los más recta posible y los brazos sobre las caderas o cintura.

Iniciamos la práctica de este ejercicio, respirando lo más profundo posible, pero de manera lenta y mantenida. Simplemente inhalamos durante unos 10 segundos y exhalamos de manera controlada. Tratemos de realizar al menos 4 series de este entrenamiento, y verás los grandes beneficios.

Ejercicio de abdominales de rodillas

Básicamente nos colocamos de rodillas, y flexionando los pies, empezamos a inclinar nuestro cuerpo, junto a las palmas de las manos hacia la parte delantera. Procedemos a tratar de hacer un círculo con los brazos, juntando o aproximando los dedos índices.

Luego estiramos nuestro cuerpo de forma vertical a la mayor amplitud que podamos, tratando siempre de alejar los codos. Respira profundamente mientras vas realizando estos movimientos. Realiza al menos 4 set de esta práctica.

Ejercicio de la pose del pie hacia la rodilla

Este ejercicio hipopresivo es muy parecido al de la pose de las rodillas, solo que para este caso debes estar parado. Trata de realizar los mismos movimientos del ejercicio de abdominales de rodillas, solo que de forma parada inclinas progresivamente el cuerpo hacia adelante. Se recomienda colocar una pierna un poco más adelante que la otra y tratar de llevar e cuerpo hasta ella.

Ejercicio de postura de playa

Procedemos a sentarnos en el piso, estirando las piernas hacia adelante, y nuestro cuerpo o tronco lo vamos posicionando en esa misma dirección, y de manera continua colocas los brazos como una especie de círculo, pero tratando que las palmas de las manos choquen o se aproximen levemente.

Recomendaciones para ejercicios hipopresivos

En resumen y en forma de recomendación, debemos concluir que los ejercicios abdominales hipopresivos, es una de las nuevas y efectivas maneras de fortalecer y desarrollar los abdominales, por lo que, si sigues todos estos puntos, y lo pones en práctica, te aseguro que los beneficios y ganancias en la parte media y en tu condición física en general no se harán esperar.

Si te ha ayudado y orientado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *