Rutina de entrenamiento para espalda

¿Cuál es la mejor rutina de entrenamiento para la espalda?

La rutina de entrenamiento de espalda posee muchos beneficios, ya que ayuda a fortalecer esas molestias comunes que se produce por las malas posturas, dolores en la parte baja de la espalda, nudos en la parte superior y en sí todo tipo de molestia por no realizar una buena rutina de ejercicios para la espalda.

Un buen entrenamiento de espalda beneficia toda la zona lumbar y dorsal de la misma, eliminando las presiones constantes alrededor del coxis que es un hueso vertebral muy sensible y si no creamos una buena musculatura, quedaría muy sensible y posible ruptura, que se puede conseguir en deportes de alto impacto.

Además de los beneficios que nos brinda tener una buena espalda fuerte y saludable, también nos ayuda a mantener una excelente postura, simetría del cuerpo ya que contiene una forma en V, por lo tanto seremos vistos como personas que se ejercitan y de muy buena salud.

Los ejercicios de la espalda se deben realizar con mucho peso e intensidad, ya que por ser un musculo con tanta amplitud, es importante trabajarlo con entrenamiento en su gran mayoría compuesto y algunos de forma aislada.

No solo debemos centrar el trabajo de espalda para ensancharla, también debemos realizar entrenamientos para el gruesor o espesor del tronco.

Como está dividida la musculatura de la espalda

Dorsal ancho:

Posee el músculo de mayor amplitud, es el más ancho que contiene todo el tronco del cuerpo y con una forma triangular, que va desde el área lumbar hasta los hombros y trapecios.

Erector de la columna:Rutina de entrenamiento para espalda

El erector de la columna tiene una forma alargada y un grosor en las áreas paralelas del raquis, este va desde la parte baja de la espalda hasta el cuello. Es importantísimo para mantener una buena postura.

Trapecio:

Está conjuntamente unido a la zona del cráneo y el cuello, está ubicado en todo el centro de la columna paralelamente de ambos lados.

Romboides:

Este musculo está unido y extendido con el trapecio, justo debajo del cuello y superior del tórax.

Entrenamiento de la espalda

Dominadas:

Este ejercicio se trabaja con barras superiores, enfocándonos solo en flexionar hacia arriba con apoyo de la barra utilizando solo el peso de nuestro cuerpo. Tratar de realizar al menos 4 series de las repeticiones posibles en cada serie.

Maquinas con poleas alta:

Este ejercicio nos ayuda a ensanchar la espalda, para darle una figura en “V”. Realizar, 4 series, de 10 a 12 repeticiones, todo esto aumentando los pesos progresivamente.

Remo con polea baja:

Es uno de los mejores ejercicios para el grosor de la espalda, es importante realizarlas con buenas cargas de peso, manteniendo la espalda al flexionarse lo más vertical posible y realizar una pequeña flexión y comprimir lo máximo la espalda.

Conclusiones y reflexiones

La espalda es uno de los músculos más importante del cuerpo, ya que es una zona donde caen grandes cargas de peso, como también de movimientos constantes del tronco.

Por tal motivo realizar buenos entrenamiento de gran calidad, podemos conseguir grandes beneficios, ya que estamos fortaleciendo sobre todo la zona más afectada que es la zona lumbar.

Trabaje en forma progresiva los pesos y utilizar algunos ejercicios de aislamiento para algunos cortes simétricos que no se haya conseguido en la etapa de entrenamiento de la espalda.

Si este post de ha sido de ayuda, por favor compártelo en tus redes sociales, como también coméntalo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *