Rutina de ejercicios para pecho

¿Cuál es la mejor rutina para definir y crecer el pecho?

Las rutinas de ejercicios para pecho pueden variar según cuál sea tu objetivo.

El pecho es la zona media alta y frontal del cuerpo y por lo general se hace notar frente las miradas de muchos seguidores de un buen físico.

Siempre se ha dicho que es la parte que más llama la atención del hombre y sobre todo si se encuentra bien desarrollado y definido.

En el gimnasio es una de las zonas que más afán se entrena, ya que por ser un músculo que contiene muchas fibras musculares, también es algo difícil de desarrollar, sin embargo si acudimos a una buena preparación y trabajo intenso, pronto los resultados no se harán esperar.

Por lo general cuando nos iniciamos en el mundo de los ejercicios de pesas, las rutinas tienden a realizarse de forma básica, como por ejemplo en el caso de los ejercicios para el pecho podemos encontrar los Press de banca, tanto con barras como con mancuernas.

Inclusive hoy en día se realizan competencias, regionales, nacionales e internacionales de este tipo de levantamiento de pesas, llamado así press de banca que trabajan directamente los pectorales y tríceps.

Si logras tener un buen desarrollo en esa parte media alta, será equivalente a las fuerzas que has logrado.

Por ser un músculo grande donde compaginan muchas fibras musculares, estas se deben trabajar con mucha intensidad y peso, por lo que una correcta técnica de ejercicios evitará que puedas tener posibles lesiones en el futuro.

Como está compuesto el pecho muscularmente

Está compuesto de la siguiente forma:

Pectoral mayor:Rutina de ejercicios para pecho

Ubicado en la parte más gruesa y cercana de la piel y a la vez se sub divide en: esternocostal, clavicular y oblicuos.

Pectoral menor:

Contiene fibras musculares de menor densidad y justo detrás del pectoral mayor, se utiliza como base cuando estamos ejercitando esta zona del pecho, para aumentar el tamaño y simetría del pectoral mayor.

Ejercicios que podemos realizar para el pecho

Press de banca:

Este ejercicio es primordial y básico a la hora de comenzar a crear nuevas fibras musculares del pectoral y tríceps y esto se debe a que actúa en todas las áreas y asimila en forma general casi todo los músculos medio y alto, el ejercicio se realiza en un banco horizontal.

Básicamente y deacuerdo al nivel que tengas de entrenamiento, como mínimo debes entrenar por cada ejercicios, 4 series y de 10 a 12 repeticiones como mínimo e ir aumentando progresivamente de una serie a otra.

Press de banca con banco inclinado:

Este trabaja la parte superior y frontal del hombro, se recomienda proceder a realizar la misma cantidad y repeticiones con el de press de banca en banco horizontal.

Press de banca con banco declinado:

Este ejercicio es uno de los que menos les dan importancia  sobre todo los novatos. Es importante entrenarlo ya que involucra la parte inferior del pectoral, levantando y dando una buena simetría del pecho. Trabajarlo con la misma técnica, serie y repeticiones indicada.

Apertura con mancuernas

Este ejercicio se utiliza para definir el pecho, de forma acostada en un banco horizontal, se eleva las mancuernas de frente al pecho y se baja aperturando los brazos extendiéndolo completamente y repetir por lo menos 4 series de altas repeticiones que van entre 15 a 20  entre series.

Orientaciones y consejos

El pecho por ser un músculo grande, es importante trabajarlo en todas las formas angulares posible, incrementando progresivamente el peso, hasta llegar a solo realizar un máximo de 8 repeticiones al máximo esfuerzo.

Existe variedad de movimientos para esta zona, pero básicamente las nombradas son las mejores para empezar a mantener un aumento de los pectorales.

Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales, de igual manera si deseas  aportar comentarios bienvenido serán.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *