Rueda abdominal para abdomen de piedra

¿Qué es la rueda abdominal?

La rueda abdominal es uno de los ejercicios más nuevo y actualizado para ejercitar la parte media de nuestro cuerpo, posee una efectividad muy grande, por tal motivo cada día tiene más adepto a este tipo de rutina abdominal.

Las personas que quieren cuidar su aspecto o físico, por lo general se enfocan en la zona media, es decir, en las abdominales, por tal motivo es importante realizar ejercicios intensos como lo es la rueda abdominal, para marcar los cuadritos de forma rápida y fuertes como lo deseas.

Cuando realizamos este tipo de trabajo con la rueda abdominal, no solo vamos a trabajar la zona media, también estarán involucrados otros músculos profundos y externos, que nos ayudarán a desarrollar mejor toda esta zona.

Importancia entrenar con este tipo de rueda abdominal

Al entrenar con la rueda abdominal, estarías fortaleciendo músculos indirectos como son la zona lumbar o parte baja de la espalda, disminuyendo posibles dolores o lesiones en esa zona, que se pueden producir con mal movimiento como por ejemplo, cuando ejecutas trabajos de sentadilla, peso muerto entre otros.Rueda abdominal para abdomen de piedra

La rueda abdominal activa mucho más músculos que cualquier otro, es funcional para los tejidos alojados en la cintura y en los oblicuos.

Beneficios de la rueda abdominal

  • Permite independizar o aislar todo el cordón abdominal, por tal motivo en cada movimiento se sentirá el trabajo focalizado en esa zona, ya que no estarán involucrados otros músculos como los brazos o piernas.
  • El Core son todos los músculos adyacente a la zona media abdominal, por lo que cuando realizamos este tipo de ejercicio, tendremos la obligación de estabilizar el movimiento, permitiendo una mayor fuerza en el rango de acción del movimiento, por ende se involucrará todo las fibras musculares alrededor del Core.

Consejos sobre los diferentes ejercicios abdominales

Es un clásico trabajar los crunch abdominales en el gimnasio, como desarrollador de la zona media, pero a diferencia de la rueda abdominal, esta te ayudará a estabilizar la zona media en todo su contorno, por tal motivo se aconseja trabajar la rueda abdominal.

Este tipo de ejercicio no se necesita ser un profesional para poder realizarlo, sin embargo es importante acudir a las personas o entrenadores que ya lo hayan practicado y seguir la técnica correspondiente.

Una vez lo domines y practiques con regularidad, los beneficios de este excelente ejercicio no se harán esperar.

Espero hayas disfrutado de este post, por favor coméntalo y compártelo en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *