Resistencia para un mejor acondicionamiento físico

¿Cómo podemos aumentar nuestra resistencia física?

Todos queremos tener una resistencia y acondicionamiento físico como los grandes campeones del atletismo o maratones, que además de recorrer grandes extensiones de caminos, lo realizan con velocidades por encima del promedio, lo que indica la capacidad y resistencia física humana.

La resistencia no solo se debe relacionar con el acondicionamiento físico, también lo debemos vincular a nuestra mente, que juega un papel predominante para aumentar la resistencia física.

Con la resistencia física buscamos un objetivo común, que es de mejorar nuestro sistema cardiovascular y pulmonar, que haga al final que nuestro corazón logre bajar las pulsaciones por minutos, con el fin de mejorar nuestra capacidad de aguantar grandes carreras como son los maratones.

Es importante que nuestro corazón, logre bombear buena cantidad de sangre en forma oxigenada, es decir, mientras más se le exija al cuerpo la cantidad de oxigeno que requerimos, no entre a nuestro torrente sanguíneo de manera rápida y así mejorar nuestra repuesta cardiovascular.

Si logramos controlar este sistema, también lograremos que nuestros pulmones mejoren, enviando buena cantidad de dióxido de carbono a nuestra sangre.Resistencia para un mejor acondicionamiento físico

En forma general la resistencia física es importante, para casi todos los deportes, pero más aún, para aquellos que recorren grandes maratones, carreras de más de 400 metros planos etc, estos necesitan aumentar la capacidad y resistencia física a su máximo expresión.

Además de la necesidad que tienen los deportistas para aumentar sus capacidades, es importante emplearlo en nuestra vida cotidiana, ya que nos brinda ventajas en cuanto a la energía, tendremos una respiración mucho más profunda y controlada, nuestro corazón trabajará de una manera relajada y sin ningún tipo de problemas, para bombear de manera efectiva sangre y oxígeno a todo nuestro organismo.

Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar nuestra resistencia

Principalmente los ejercicios aeróbicos, como por ejemplo, caminatas a buen ritmo, es decir, no tan lentas, trotes, montar bicicletas estáticas o dinámicas, son algunas de las herramientas que te ayudarán a mejorar gradualmente tu resistencia.

Siempre debes emplear un objetivo, es decir, si vas iniciar una actividad para aumentar tu resistencia cardiovascular, es importante trazar tu camino, por ejemplo, organizas una salida de caminata o trote, a una determinada distancia y verificas el tiempo de tu desempeño. Luego que tengas esos datos es importante que mantengas ese ritmo al menos por unos dos días, para luego ir aumentando una vez domines la primera etapa de preparación. Este no solo debes estar basado en aumentar la distancia, también debes mejorar tu tiempo en esa distancia.

Todo esto lo debes realizar de manera gradual, para que tu cuerpo, es decir, tu corazón y pulmones vayan adaptándose hasta lograr dominar esos recorrido, luego vas aumentando progresivamente, la idea es que dependiendo cuál será tu meta, logres cumplirla sin ningún tipo de problema, ya que has conseguido tener una excelente resistencia cardio pulmonar.

Resumen y consejos

No olvides que para lograr que nuestro cuerpo aumente su rendimiento y resistencia, debes trazar un objetivo determinado en un tiempo prudencial, para que vayas incrementando estas metas, mediantes recorridos y tiempos, hasta que logres cumplir sin tanto esfuerzo esa meta, ya que has conseguido adaptar tu cuerpo a una actividad de resistencia cardiovascular.

Este artículo fue diseñado con el fin de enseñar de manera clara y sencilla, como lograr una buena resistencia física y así poder tener una mejor salud.

Si te ha gustado no olvides compartir en las redes sociales al igual que tus comentarios.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *