Repeticiones rápidas o lentas ¿cuál es mejor?

¿Debemos realizar repeticiones lentas o rápidas?

Existe diversidad de comentarios sobre cómo debemos realizar los ejercicios, si son repeticiones rápidas o lentas, siempre nos preguntamos cuál sería la mejor opción o la más eficaz.

Definitivamente el número de repeticiones nos dará el cambio y la congestión determinada a nuestros músculos, por tal motivo debemos concentrarnos mucho en este punto.

De manera general hemos aprendido las diferencias en cuantos a cantidades de repeticiones, es decir, deacuerdo al número de repeticiones, te dará las diferentes ganancias muscular, por ejemplo, cuando trabajamos las repeticiones que van entre 1 a 5 estará enfocada a la fuerza, entre 8 a 12 estaríamos enfocado en el volumen muscular ya que estaríamos buscando la hipertrofia y por últimos cuando hacíamos más de 15 repeticiones estaríamos consiguiendo mayor resistencia.

¿Estas repeticiones las debemos hacer rápida o lentas?

Repeticiones rápidas o lentas cuál es mejorLa velocidad con la que vas a ejecutar las repeticiones va a influir de manera significativa en tus músculos, por lo que se recomienda realizarla de manera más lentas, ya que las tensiones se verán marcada tanto en la fase positiva del levantamiento del peso como en la negativa, es decir, ir aguantando o frenando el peso, en ese caso se expondrá más fibras musculares.

Es importante enfocarse en el número de repeticiones, pero más aún, en el tiempo en lo cual mantendrás el músculo en tensión mientras estés realizando el movimiento.

Estudios sobre la efectividad para ganar masa muscular en la fase de la hipertrofia o del aumento del volumen muscular, indican que debes realizar, entre 8 a 12 repeticiones, pero en con un tiempo mínimo de 40 segundos e ir cuidando el movimiento y la técnica.

Resumen y orientaciones

Debes concentrarte y enfocar siempre tu mente con tus músculos, es decir, en cada movimiento, debes verificar que cada repetición se esté realizando de manera perfecta, por lo tanto es indispensable, no realizarlos con pesos que te impida realizar la técnica adecuada, por lo que debes bajar el peso si es necesario, hasta que lo domines, esto te ayudará a cumplir con tus objetivos de manera más rápida y eficaz.

Espero haya sido de tu agrado este post y no olvides compartirlos en las diferentes redes sociales.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *