Repeticiones para alcanzar el fallo muscular

¿Cuánta son las repeticiones para alcanzar el fallo muscular?

El número de repeticiones define la cantidad e incremento de la congestión muscular, es decir, llevar al músculo a un máximo posible de repeticiones es el punto ideal para alcanzar el mejor congestionamiento de nuestros músculos.

Cuando nos iniciamos en el mundo del culturismo, siempre nos preguntamos cuales son los ejercicios ideales para conseguir más rápido músculos grandes y tonificado, pero también, cuántas repeticiones debemos realizar para conseguir esa máxima congestión muscular y sentir que nuestras fibras musculares que van a explotar.

En muchas ocasiones entrenamos y realizamos repeticiones casi que al ojo por ciento o al azar, sin tener un objetivo predeterminados, es decir, realizamos un día 8 repeticiones, otro 5 y así sucesivamente vamos variando sin tener un control de tus repeticiones, cosa que nos dará poco beneficio, ya que no le sacamos provecho al entrenamiento.

La cantidad de repeticiones va a definir lo queremos obtener, es decir, el rango de repeticiones que utilizas te dará el tipo de tono muscular que quieres, por ejemplo si eres una persona que quieres una buena masa muscular y te la pasas realizando repeticiones por el rango de las 20 repeticiones o más, lo que estás es sobreentrenando el musculo y produciendo desgaste más no ruptura de las fibra musculares, para que luego los niveles hormonales reconstruyan de manera eficaz los músculo.

Lo mismo sucede de manera contraria, si quieres tener músculos bien definido, pero también delgado y trabajas con cargas sumamente pesadas, se produce el rompimiento de tejido muscular y por ende una mejor reconstrucción del tejido mucho más fuerte, grande y de mayor espesor.Repeticiones para alcanzar el fallo muscular

Por lo tanto si queremos obtener mayor masa muscular debemos realizar repeticiones que no vayan más allá de las 5 repeticiones, pero si lo que quieres es tonificar tus músculos tus repeticiones deben estar por encima de las 15 repeticiones.

Cuadro y  rango de repeticiones en el entrenamiento

Repeticiones entre 1 a 5:

Con el máximo peso posible que solo puedas alcanzar esta quinta repetición, está vinculado directamente a conseguir más fuerza.

Repeticiones entre 6 a 8:

Con pesos de uno 80%, se utiliza para conseguir esa repetición máxima, estaremos en el rango de la hipertrofia funcional, normalmente utilizado por los que practican deporte de alta intensidad, como son los gimnastas, boxeadores, futbolistas y variedad de atletas.

Repeticiones entre 9 a 12:

Con esta cantidad de repeticiones vas a conseguir la hipertrofia, tan anhelada por atletas que practican el fisiculturismo, como también según el caso los que practican el fitnees.

Repeticiones + de 15:

Este número de repeticiones está diseñado para lograr resistencia, eliminar los líquidos y grasas en el cuerpo de manera más rápida y mantener el ritmo metabólico acelerado.

Orientaciones finales

Dependiendo del número de repeticiones vas a conseguir un estado de tu cuerpo acorde a ello, se requiere que entre menos repeticiones aumentes tus pesos hasta alcanzar un máximo de repeticiones de 5, pero no debemos olvidar que también debemos descansar más para poder recuperarnos.

Caso inverso irá ocurriendo entre más repeticiones vayas empleando, si aumentas las repeticiones, disminuyes el tiempo de descanso y así sucesivamente.

Si te ha orientado este artículo, para obtener un óptimo entrenamiento deacuerdo a las repeticiones, no olvides compartirlo en tus redes sociales, al igual que tus comentarios.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *