Recuperación rápida después del entrenamiento

¿Cómo recuperarnos rápido después de entrenamientos intensos?

Los deportistas, atletas o todos aquellos que entrenan con mucha regularidad tienden a sufrir en algún momento de fatiga, por esa razón la recuperación rápida después del entrenamiento dependerá, de las condiciones física que cada persona posee.

La recuperación después del entrenamiento dependerá, de la intensidad de los ejercicios que has realizado y sobre el tiempo empleado aplicándolo.

Es importante señalar, que plan de entrenamiento han tenido, por ejemplo si ha sido un plan para una competencia o para mantenimiento físico.

Razones del porque no nos recuperamos rápido del entrenamiento

Una de las principales razones, se debe a que no te has alimentado adecuadamente antes del ejercicio, pero también influye mucho el después de haber entrenado.

Una vez que te alimentes, reposa al menos una hora antes de ir a realizar ejercicios.

El proceso que realiza nuestro cuerpo, es utilizar la glucosa de nuestra sangre como medio de transporte de energía y cuando esta esta posee bajos niveles a causa de no haberte alimentado adecuadamente, surge el cansancio, mareos, fatiga etc.

Recomendaciones y consejos

  • Una vez termine tu jornada física, tienes un tiempo alrededor de 90 minutos para alimentarte, el cuerpo abre una ventana de absorción anabólica, es decir, el cuerpo asimila de una forma efectiva todo tipo de alimentación debido a la pérdida de nitrógeno durante la actividad.Recuperación rápida después del entrenamiento
  • Una vez terminado el entrenamiento e inclusive desde el mismo gimnasio o donde te encuentres, tómate un batido de proteínas.
  • Coloca en tu sistema de nutrición los aminoácidos, como por ejemplo la glutamina, para que tu organismo se recupere mucho más rápido y recupere los tejidos musculares fatigados.
  • Luego que hayas tomado tu batido, no dejes pasar la hora y media indicada para alimentarte con los macronutrientes y así aprovechar que el cuerpo actúa como una esponja absorbiendo los nutrientes de una forma eficaz.

Espero te haya servido de ayuda este post y no olvides compartirlo en twitter, google + y facebook, tanto a familiares como amigos.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *