Reafirmar los gluteos con estos simples ejercicios

REAFIRMAR LOS GLUTEOS CON ESTOS SIMPLES EJERCICIOS

¿Cómo podemos reafirmar los glúteos de una manera rápida?

Hoy en día una de los mayores atractivos tanto para las mujeres como para los hombres es tener unos gluteos firmes, redondos y con buen tamaño muscular.

Para reafirmar los gluteos de una manera rápida, pero a la vez que sea eficaz, debemos seguir algunas orientaciones que a continuación les presentaré.

Lo más importante antes de iniciar cualquier etapa de entrenamiento, sin importar que parte muscular sea, es concentrarse en esa zona específica, de manera disciplinada y estricta, para este caso los gluteos, y estoy seguro que los resultados no se harán esperar.

A continuación les orientaré a realizar estos simples ejercicios, basados al menos 2 veces por semana, que inclusive puede hacerlo desde la comodidad de su casa, pero realizándolo con estricta concentración en cada repetición y velocidad controlada en el momento del ejercicio y así proporcionará una mayor movilidad de fibras en toda la zona a trabajar.

Ejercicios para gluteos

Cuclillas

Este ejercicio es uno de los favoritos y que lo podemos realizar desde nuestro hogar en cualquier área.

Debemos colocar nuestros pies a lo ancho de nuestras caderas y nuestra posición totalmente parada o firme. Procedemos a bajar lentamente y empujando las caderas hacia atrás, prácticamente hasta los talones, hasta realizar un ángulo aproximado de 90 grados.

Luego subimos lentamente manteniendo la concentración y presión en el área de las caderas, sin dejar que los talones se levanten del piso, hasta conseguir un estado completamente parado, con la espalda derecha y hombros hacia atrás.

Recomiendo al menos 4 series sin peso, solo el del cuerpo al menos 15 a 20 repeticiones.

Squat o sentadilla

Este es uno de los ejercicios que por excelencia es utilizado por los mejores atletas, pero esta vez lo emplearemos sin necesidad de peso, pero si con estricto movimiento.

Colocamos nuestros pies a lo ancho de nuestra cadera, empezamos a empujar la cadera hacia atrás, pero esta vez vamos a realizarlo con el tronco de nuestro cuerpo algo inclinado y solo hasta que logremos llegar nuestro muslo a un ángulo de 90 grados y no totalmente hacia abajo, es que vamos a empezar a subir. Este movimiento lo podemos realizar con cualquier peso que podamos conseguir en nuestro hogar, simplemente los colocamos en nuestras manos y dejando caer a los lados de nuestra cadera el peso, bajamos y subimos con él.

Procedemos a realizar, 4 series de al menos 15 a 20 repeticiones.

Puente o empuje de caderas

Este ejercicio es uno de mis favoritos, aunque parezca algo ortodoxo, es uno de los más efectivo, ya que concentra todo su movimiento justo en esa zona muscular como es el glúteo y lo reafirma eficazmente.

Para realizar este ejercicio debemos estar acostados completamente, solo flexionamos las rodillas y que solo la espalda, brazos a los lados  y talones queden fijos en el piso.

Empezamos a subir y flexionar nuestra cadera hacia arriba o techo y una vez cuando lleguemos al máximo recorrido, apretamos todo lo posible nuestro glúteos, podemos observar como el movimiento se asemeja a un puente que por lo general lo realizan los atletas que practican gimnasia.

Realizar al menos 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Finalmente

Estos simples ejercicios lo podemos realizar en la comodidad de cualquier área que estemos, sin necesidad de ir a gimnasio o contratar entrenadores especializados.

Lo importante es ser disciplinado con el ejercicio, estricto en los movimientos y los resultados no se harán esperar.

Espero les haya gustado este artículo y lo compartan con sus amigos y familiares en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *