Radicales libres vínculo del envejecimiento

¿Qué son los radicales libres y porque acelera el envejecimiento?

Porque los radicales libres están vinculado al envejecimiento y al daño del organismo sino lo sabemos controlar. Es importante saber que nuestro cuerpo está constituido por átomos que están agrupados en diversas moléculas.

Los radicales libres como moléculas, son capaces de disminuir hasta destruir células y esto se debe a su toxicidad generada en el organismo, por lo que debemos saber cómo controlar estas moléculas.

Las células utilizan estos radicales libre, a través del oxígeno que procesamos, por lo menos a un 90%, por lo que el resto es el encargado de acelerar el envejecimiento prematuro de nuestro organismo.Radicales libres vínculo del envejecimiento

Estudios han revelado que los problemas ambientales que está viviendo la tierra, son los responsable de la precipitación prematura de nuestro envejecimiento.

Si no controlamos los radicales libres, existe alta posibilidad de desarrollar enfermedades bastante difíciles de corregir, como por ejemplo las enfermedades degenerativas y crónicas.

Los daños que produce los radicales libres por lo general son acumulativos y en mucha ocasiones no puede ser recuperado o curado.

Cuáles son los efectos negativos de los radicales libres

Con el paso del tiempo si no se ha logrado controlar, esta puede aumentar su daño a las células e inclusive llegar al punto de producir daño genético, por tal motivo los tejidos empiezan a envejecer irremediablemente.

Nuestro organismo tiene la capacidad de fabricar sus antioxidantes, pero si los radicales libres está presente nuestro organismo no dejará de envejecer.

De la misma manera puede ocurrir una aceleración del envejecimiento, si los oxidantes se encuentran aumentados.

Los radicales libres y el ejercicio físico

Cuando realizamos ejercicios físicos, nuestro organismo exige mayor consumo de oxígeno, por tal motivo se produce el aumento de las oxidaciones y si sucede esto, será proporcionar al aumento de los radicales libres.

Otros de los factores que perjudican a los deportistas mientras entrenan, pasa cuando lo hacen bajo la influencia del sol, es decir, de los rayos UV, esta es capaz de generar rápidamente los radicales libres, por tal motivo, nuestro organismo como forma de defensa, inicia un proceso de generación de antioxidante con la finalidad de disminuir el riesgo del aumento de los radicales libres.

Resumen y conclusión

Es importante que los deportistas puedan controlar los radicales libres, por lo que es importante consumir la suplementación adecuada que contenga antioxidante, con el objetivo de prevenir o combatir los radicales libres, uno de los ejemplos es el consumo de la vitamina C, como una buena base y refuerzo de antioxidante.

Si te ha orientado el tema de los radicales libre y empecemos a combatirlo de manera inteligente. No olvides compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *