¿Qué podemos comer o picar entre horas y no engordar?

loading...

¿QUÉ PODEMOS COMER O PICAR ENTRE HORAS Y NO ENGORDAR?

Alternativas para comer entre horas y no engordar

Sin dudarlo uno de los grandes problemas que tenemos la mayoría es el control o la fuerza de voluntad para no comer o al menos saber comer entre horas y sobre todo cuando estás tratando de bajar de peso para mejorar tu salud. Ese picoteo fuera de las horas pautadas, en su mayoría es por ansiedad, cuya consecuencia termina en consumir porciones calóricas muy altas y por ende el aumento de peso.

Comer entre horas, cuando no se hace de una manera adecuada, arruina cualquier tipo de dietas que estés realizando, pero no te preocupes que aquí te vamos a enseñar muchos trucos para que no pasees por eso y no eches a perder una dieta saludable, y más bien aprendas a comer lo que realmente puedes y así no pasar por esas reiteradas ansiedades por comer entre horas.

Recomendaciones que debes comer o picar entre horas y no engordar

  • Evita descontrolarte, busca alternativas donde puedas comer lo justo y no pasar hambre.

 

  • Debes estar claro que no puedes comer cualquier cosa, por tu salud aprende bien lo que te hace bien y aplícalo.

 

  • Es importante picar con mucha moderación, es decir, es importante que siempre tengas las medidas necesarias que vas a consumir entre horas.

 

  • Siempre debes comer cuando tu cuerpo lo pida o necesite, es decir, si has terminado una jornada intensa de entrenamiento, es momento que le des al cuerpo la cantidad necesaria de alimentos para recuperarte más rápido.

 

  • No consumas calorías vacías, ya que ellas no te estarán aportando absolutamente nada para tu cuerpo y más bien se convertirán en un factor importante para retención de líquidos o grasas y por ende aumento de peso.

 

  • Aprende combinar los distintos tipos de nutrientes, con esto te mantendrás conforme cada vez que tu cuerpo pida algún tipo de alimentos.

Tips para comer entre horas y no aumentar de peso rápidamente

Utiliza las horas de tu reloj para controlar lo que vas a consumir, por ejemplo, siempre es importante mantener un refrigerio cada 3 a 4 horas, esto te ayudará a mantener un buen metabolismo, y así evitar esos picos de azúcar en la sangre y así no comer cualquier tipo de alimento que se te atraviese. Así que mantenga siempre el control de todo, utilizando las horas del reloj para comer en los momentos más idóneos y así evitar llegar a las comidas hambrientos.

¿Cuáles son las horas idóneas para comer o picar entre comidas básicas?

7 am:

Es importante desayunarse con unas buenas porciones de proteínas, este será una buena estrategia, para mantener por más tiempo el cuerpo satisfecho y así evitar picar cualquier cosa entre una comida básica a la otra.

¿Qué comer?

Unos de los ejemplos, es el yogur griego. Este por lo general aporta unas 100 calorías, con unos 20 gramos de proteínas. Si no puedes comer este yogur, aliméntense con salmón o pollo, excelente fuente de proteína magra.

Otras de las recomendaciones es la avena, esta es fácil de digerir, además de brindar al cuerpo llenura durante varias horas. Agregue leche de bajo nivel de grasa, mézclelo con nueces o linazas.

10 am:

En esta hora podemos aplicar una pequeña merienda, por lo que podemos consumir un bocadillo, para irnos preparando para el almuerzo.

¿Qué comer?

Unas buenas porciones de zanahorias o brócolis, mezclado con salsa de yogur de muy poco nivel de grasa. También puedes añadir rodajas de manzana o pera. Lo importante es que estas porciones sean sólidas para que pueda masticar y así evitar los alimentos en forma líquida.

12:30 pm:

Por lo general esta es la hora del almuerzo, y cuando más nos enfocamos en abastecer el cuerpo con muchas cantidades. Trate de comer carne magra o pollo. Utilice aceite de oliva para su preparación, de complemento utilice el aguacate, esto lo ayudará a absorber varias vitaminas, que por lo general encontramos en algunas frutas u hortalizas.

¿Qué comer?

Un buen sándwich de salmón lo ayuda mucho a su salud, por tener entre sus componentes omega 3, combinado con verduras, como, por ejemplo, la zanahoria, tomates, pimiento, pepino, entre otros. Haga todo lo posible por evitar cualquier tipo de alimentos fritos, ya que eso aumentaría la grasa en su cuerpo de una manera rápida y difícil luego de eliminar.

4 pm:

Por lo general esta es la hora de la merienda en la tarde y suele estar 2 o 3 horas después de la hora del almuerzo. Este tipo de merienda es importante, ya que a menudo suele producirse cambios repentinos en el azúcar de nuestra sangre.

Cuando ya han pasado más de 3 horas y el cuerpo no ha recibido nutrientes, nuestro cerebro le empezará a llegar una señal, que no está recibiendo suficiente azúcar en la sangre, por lo que empezará una serie de problemas fisiológicos, como, por ejemplo: no pensar con mucha claridad, perder la concentración, y es justo allí cuando nuestra fuerza de voluntad cae y comienzas las fallas en nuestra alimentación.

¿Qué comer?

Por lo tanto, es importante que siempre esté preparado con un plan de merienda correcta, como, por ejemplo: galleta baja en grasa con requesón o almendras y un pedazo de cualquier fruta. Utilice siempre grasas saludable y si es posible siempre incluir algo de proteínas, que esto suele ayudarlo a mantener estable l ansiedad por comer por mucho más tiempo que cualquier carbohidrato.

Otras de las recomendaciones en cuanto a la merienda podemos tener, plátanos, cualquier tipo de yogur bajo en grasa, el café descafeinado, estos tipos de bocadillos, por lo general son fáciles de digerir y también de ubicar a la hora de formarlos parte de una merienda sencilla.

7 pm:

Por lo general se recomienda a los que tienen un régimen alimenticio y suelen comer entre horas, que siempre traten de agregar, aunque sea un cuarto de su plato de proteínas magras, granos enteros y claro está su porción de verduras u hortalizas.

¿Qué comer?

Existen mucha variedad, pero lo que mas se recomienda es pollo al horno, pescado, arroz entre otros. Es importante que evites comer apresuradamente, mastique sus alimentos poco a poco, para que su digestión sea óptima y disfrute cada porción de alimentos.

10 pm:

Si usted es una persona muy ocupada, por diversas actividades que realice a diario, esta será una de las horas contempladas para que realice su última comida del día, siempre y cuando no se eche a dormir inmediatamente. Como ya está cerca de la hora de dormir, es importante que tu alimentación sea ligera.

¿Qué comer?

Una de la más recomendado son rodajas de manzana, con algo de canela, un vaso de leche con galleta ligera. Evite en lo posible grandes cantidades de alimentos, como también esas barras de dulces que de vez en cuando provocan a esa hora, pero que nos puede sumar problemas a nuestra salud, empezando por el aumento de peso.

Comer o picar entre horas o comidas recomendaciones finales

Existen variedad de tipos de alimentación que podemos planear durante el día, siempre y cuando sean las que aporten ganancias a nuestra salud, como, por ejemplo, utilizar calidad de proteínas, vitaminas y minerales siempre de buena calidad.

Es importante eliminar los carbohidratos, sobre todo a final de las noches, y en transcurso del día, siempre debe tener organizada aparte del desayuno, almuerzo y cena, meriendas que aporten buenos recursos de energía al cuerpo, pero alejando en lo posible las grasas malas o carbohidratos vacíos.

Si ha sido de orientación este artículo, no olvides compartirlo con tus familiares y amigos en las diferentes redes sociales.

loading...

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *