¿Qué músculos se tonifican con la bicicleta estática?

¿QUÉ MÚSCULOS SE TONIFICAN CON LA BICICLETA ESTÁTICA?

Cuáles son los músculos que se trabajan con la bicicleta estática

Es importante estar claro que montar una bicicleta estacionaria te va a proporcionar un gran entrenamiento cardiovascular muy eficaz, como también la tonificación de muchos grupos musculares importantes. La mayoría de veces estos tipos de ejercicios se enfocan en las piernas, sin embargo y de forma indirecta, también se van fortaleciendo ciertos músculos superiores, hasta llegar a la parte inferior como son los músculos de las pantorrillas.

Cuáles son los músculos que se trabajan con la bicicleta estática

Entre los músculos inferiores encontramos los siguientes:

Piernas y glúteos superiores

  • Los músculos que tienen mayor tensión al montar una bici estática son: la parte superior o delantera de las piernas como son los cuádriceps, como también los tendones. Lo cuádriceps forman parte de la fuerza motriz en el mecanismo muscular del movimiento de los pedales hacia abajo, mientras que los tendones trabajan cuando vienen con los pedales en ascenso.
  • Podemos hacer que los tendones trabajen aún más fuertes si utilizamos a la hora de montamos en este tipo de bicicleta, unos zapatos adecuados, y esto permitirán realizar mayor movimiento de extensión de las piernas. Al igual que las bicicletas de carreras, los movimientos que efectuamos en las estáticas, atacarán de manera directa la zona de los glúteos, pero debe recordar efectuar la técnica correcta del movimiento, para no afectar las rodillas.

Piernas inferiores

  • Es importante recordar que las piernas superiores estarán trabajando muy duro cuando se esté pedaleando, por lo que es difícil notar que también se está entrenando la parte inferior de las piernas.
  • Por ejemplo, los músculos de las pantorrillas, empujar y estiran con cada movimiento del pedal, estos estarán trabajando aún más duro si concentramos apuntar las puntas de los dedos hacia abajo, es decir, hacia el piso, cuando estemos en el movimiento descendente, en vez de dejarlos de forma plana.
  • De manera de ejemplo, los zapatos que se utilizan para el ciclismo profesional, hacen que estos atletas tengan ese tipo de movimiento de forma natural, sin embargo, usted también tiene la posibilidad de hacerlo con zapatos convencionales, siempre y cuando, ponga en práctica esto movimientos.

Músculos centrales

  • Estos se reflejan en las abdominales y espalda, suelen trabajarse de muy buena manera con la bicicleta estática, siempre y cuando mantenga la postura. Es importante mantener la postura correcta, es decir, no estar encorvado o dejar que sus abdominales se hundan, ya que dejaría de sacar provecho a este tipo de ejercicio y posiblemente llegue a lesionarse.
  • En cualquier tipo de bicicleta, es importante mantener la espalda totalmente recta y los abdominales contraídos. Si, por ejemplo, entrena en una bicicleta giratoria, entonces, su posición de inclinación es hacia delante, estarás trabajando los músculos de la espalda, inclusive más intenso que una bicicleta vertical o estática. Si es una bicicleta tipo reclinada, lo ayudará mucho a focalizar todo el trabajo en las abdominales.

Parte superior del cuerpo

  • A pesar que no acostumbramos a utilizar mucho los brazos cuando hacemos bici, existen ciertos movimientos donde podemos darle suficiente tensión a los brazos para que estos se tonifiquen de una manera eficaz.
  • Para trabajar y entrenar de manera correcta la parte superior del cuerpo, se necesita que los movimientos sean, haciendo tensión sobre el volante, y estos se puede efectuar cuando pedalea y al mismo tiempo se encuentra parado, haciendo tensión desde varios ángulos con respecto al volante, esto permitirá hacerle presión a los hombros, bíceps, antebrazos y tríceps.

Bicicleta estática recomendaciones finales para los músculos

Es muy recomendado a la hora de entrenar, que incluya rutinas de cardiovasculares, ya que le va a permitir, aumentar su resistencia física, quemar la grasa corporal de manera más eficiente, como también, ayudar a relajarse de muy buena forma, así que no deje de incluir en su rutina semanal este tipo de entrenamiento muscular.

Si te ha orientado este post, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares, por medio de las diferentes redes sociales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *