Push Up o flexiones para pecho y tríceps poderosos

PUSH UP O FLEXIONES PARA PECHO Y TRÍCEPS PODEROSOS

Ejercicios de Push up o flexiones para pecho y tríceps

El Push Up o flexiones de pecho, es uno de los ejercicios preferidos para poder formar un buen pecho, bien sea en volumen o simetría, es uno de los más utilizados por los grandes atletas del deporte de pesas que buscan una buena estructura muscular, en la parte superior.

Sin duda alguna la influencia del Push up o flexiones, trabaja el pecho directo y en una excelente forma, pero dependiendo del agarre, también puede incidir en los tríceps e inclusive espalda y hombros, por lo que estamos ante un ejercicio poderoso para lograr un buen tono muscular.

Es importante que el Push up o flexiones se haga de una forma correcta, para evitar lesiones y para que este logre su objetivo, que es de formar unos buenos pectorales e influenciando al tríceps que es el que le da el tamaño a los brazos, y la parte anterior de los hombros.

A continuación explicaré de forma más detallada la forma de sacar provecho a este excelente ejercicios, que lo podemos hacer desde cualquier parte que nos guste, como por ejemplo, nuestra casa, parque, playa, montaña, donde tu desees y te sienta a gusto.

Ejercicios de Push Up o flexiones

 

Para principiantes:

Este ejercicio es básico y por lo general lo debe realizar cualquier principiante bien sea mujer u hombre de la siguiente forma:

  • Nos colocamos de rodilla inicialmente, luego procedemos a colocar con cuidado las dos manos en el piso, con una apertura aproximada de unos centímetros más abiertos que los hombros.

 

  • Procedemos a flexionar con los brazos hacia arriba, dejando exactamente las rodillas en el suelo al igual que las manos, y subimos dejando la espalda totalmente recta.

 

  • Luego bajamos controlando el movimiento y velocidad, hasta llegar casi a tocar el piso y subimos de manera automática, de la misma manera, es decir, controlando la velocidad del movimiento.

 

  • Como principiante, se recomienda realizarla, unas 4 series de la cantidad de repeticiones que puedas,  la primera semana, con intervalo de descanso de al menos un día por medio.

 

  • Recuerda ir incrementando semanalmente la cantidad de repeticiones, manteniendo las series hasta que tengas un dominio correcto tanto del movimiento como de tu peso corporal.

Para experimentados:

  • Este es uno de los ejercicios preferidos de los atletas experimentados, ya que se pueden obtener grandes ganancias en el tono muscular de la parte superior del cuerpo.

 

  • Para realizar este ejercicio, procedemos a colocar nuestro cuerpo boca abajo, las manos ligeramente separadas de nuestros hombros, las piernas extendidas y separadas ligeramente, pero con la punta de los pies apuntando y tocando el piso.

 

  • Una vez estando en la posición sugerida, procedemos a flexionar los brazos  y llevar el tronco del cuerpo hacia arriba, no olvidar que la espalda debe estar todo el tiempo recta, luego bajamos controlando todo el tiempo el movimiento, hacia abajo casi tocando el piso y de manera automática subimos.

 

  • Se recomienda realizar al menos 8 series de 12 a 15 repeticiones las primeras semanas, descansando un día por medio, es decir, si realizamos este ejercicio el lunes, procedemos el próximo miércoles a repetirlo.

 

  • Debemos ir aumentando el número de repeticiones cada semana, para ir incrementando la tensión muscular en el área del pecho.

Recomendaciones importantes

Este tipo de ejercicio cuando lo realizamos con las manos separadas ligeramente de los hombros, trabaja de manera directa los pectorales y parte anterior de los hombros.

Pero si procedemos a cerrar las manos, es decir, más adentro o cerrada que los hombros, este incidirá en los tríceps.

Se recomienda una vez ya esté dominado por completo este ejercicio, realizar variación constante en la apertura de las manos, es decir, entre más separadas de los hombros, trabajaremos la zona influenciada de los pectorales, pero si lo hacemos mucho más cerrado estaremos trabajando los tríceps directamente, por lo que debemos combinarlos constantemente para un mejor resultado.

También podemos trabajar el Push Up con peso, es decir, colocando cualquier tipo de objeto que tenga algo de peso o carga, y la colocamos en la parte posterior de la espalda, con la finalidad que nos haga mayor peso y por lo tanto mayor tensión al momento de realizar las flexiones y este actuará con más fuerza en la parte superior de nuestro cuerpo.

Si te ha gustado estas orientaciones, compártelo con tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales y muchas gracias.

 

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *