Proteínas en polvo excelente complemento nutricional

¿Qué son las proteínas en polvo?

Las proteínas en polvo es uno de los complementos dietéticos más utilizado por los atletas en los últimos años y esto se debe a que es un suplemento de absorción rápida, es decir, nuestro organismo lo asimila y lo absorbe de manera fácil.

Los laboratorios y empresas especialistas en estas proteínas en polvo, se encargan de extraer las proteínas de la mayoría de los alimentos y la convierten en polvo y lista para ser consumida.

Beneficios de las proteínas en polvo

  • Las proteínas en polvo cumplen prácticamente, la misma función que la de los alimentos sólidos que consumimos a diario.
  • Por ser parte de los macronutrientes, es importante consumirla en buenas cantidades, esenciales para la reconstrucción de toda nuestra fibra muscular.Proteínas en polvo excelente complemento nutricional
  • Las proteínas en polvo es mucho más fácil de consumir, por estar dividas en porciones justa que nuestro cuerpo necesita, por ejemplo y en muchas de estos envases de determinado peso en gramos, tienen una cucharilla que contiene la medida justa que debemos diluir en cualquier líquido como el agua, jugos etc.
  • Entre los principales beneficios, es que puede sustituir correctamente dos o tres de las porciones de alimentos que debemos consumir a diario, por ejemplo si nuestra dieta nutricional está dividida en 5 o 6 comidas diarias.
  • Las proteínas hoy en día vienen con el sabor de su preferencia y no por eso va a dejar de mantener la calidad y los beneficios de ser un excelente complemento.
  • Otros de los beneficios que se puede extraer del consumo de las proteínas en polvo, es que son muy prácticas para las personas que tienen un estilo de vida muy atareado, con muy poco tiempo para alimentarse y entrenar. Tómate un batido para que te sientas con la energía necesaria y mantengas tu cuerpo en forma.

Ejemplo como debemos consumir las proteínas en polvo

Primera comida: desayunos de alimentos sólidos con el balance de proteínas, carbohidratos esenciales.

Segunda comida: consumo de la proteína en polvo a la medida requerida.

Tercera comida: almuerzo de alimentos sólidos con el balance calórico requerido.

Cuarta comida: consumo de la proteína en polvo a la medida requerida.

Quinta comida: cena, este debe estar en el balance proteico y calórico requerido en la dieta

Sexta comida: consumo de la proteína en polvo.

El consumo de proteínas en polvo en exceso es dañino

Muchos tienen la mala información de creer que consumir proteínas en polvo te llevará a tener un cuerpo muy voluminoso, pero esto es totalmente falso, lo que pasa que los atletas del fisiculturismos, utilizan otras técnicas de aumento muscular, que no precisamente están basados en su totalidad en las proteínas y por tal motivo tiende a confundir. Ellos invitan a consumir buena cantidad de proteínas en polvo, como fuente básica de la reconstrucción del tejido muscular y la resistencia.

Es importante no confundir los productos elaborados farmacológicamente que los que son extraídos naturalmente por los laboratorios de forma natural, como son las proteínas en polvo, es decir, de las fuentes de alimentos básicos como los huevos, carnes, pollo etc.

Recomendaciones y consejos

Las proteínas en polvo son efectiva si las personas tienen un régimen de alimentación adecuado, es decir, tienen al menos 3 comidas sólidas con su valor calórico adecuado y es allí cuando le adicionamos los suplementos en polvo.

Todos estamos en la condición de consumir las proteínas en polvo, ya que estas poseen los macronutriente necesarios que nuestro organismo necesita.

Utilízala como fuente alimenticia en la etapa de crecimiento muscular, sobre todo por lo limpio y fuera de aditivos endulzantes que a la final se convierten en grasa.

Finalmente te invito que busques la marca que más te llame la atención y lo consumas estés o no entrenando.

Si te ha gustado este post te invito a compartirlo con tus amigos y familiares en twitter, facebook y google+.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *