Programación de dieta para competir

¿Programación justa para una dieta de competencia?

Son infinidades de programación de dietas que utilizan los atletas para conseguir un buen acondicionamiento muscular, pero cuál es la dieta más efectiva, para conseguir el tope de ganancia muscular.

Programación de dieta para competirDebemos iniciar nuestra dieta con una buena programación, es decir, registrando los alimentos que vamos a conseguir en una etapa o para un momento determinado.

Tenemos que verificar con estos tipos de dietas si los macronutrientes que vamos a utilizar, van a ser los idóneos para tener una repuesta metabólica adecuada.

Por lo tanto si ya llevas un tiempo consumiendo algún tipo de alimentos, pero de manera programada y no has tenido un buen resultado, es porque algunas combinaciones no están ajustada al tipo de metabolismo o biotipo de cuerpo que tienes.

Recordemos que nacemos y nos desarrollamos con un tipo de cuerpo ya bien concreto, en cuanto a estructura muscular, por tal motivo, es importante definir la dieta según el tipo de cuerpo que has desarrollado naturalmente.

Si has probado varias dietas y ninguna ha funcionado, a continuación te presentaremos algunas que sin duda alguna se ajustará a tu biotipo.

Debemos tener en cuenta que cualquier cambio que necesitamos que ocurra en nuestro cuerpo, tendrá que ver prácticamente con el 70% de la alimentación.

Clasificación y programación de dietas

  • Debemos determinar el número de calorías que vamos a consumir.
  • Cuáles son los alimentos que vamos a consumir  y el valor calórico de cada uno.
  • Dividir dependiendo de tu objetivo que quieras conseguir con tu cuerpo, el número de calorías, proteínas y grasas diarias.
  • Una vez tengas dividida la alimentación con sus macronutrientes y nivel calóricos diarios, debemos mantener este sistema al menos por dos meses y luego registrar los resultados, para ver cuál ha sido la mejor influencia específica de los alimentos.

Recomendaciones finales

Cualquier tipo de dieta que vamos a programar va a depender del objetivo muscular que quieras alcanzar, por tal motivo los alimentos tienen que dividirse en las porciones correctas diarias e ir registrando los cambios, sean positivos o negativos, para identificar los puntos débiles y ajustar los que mejor nos han ayudado.

Si ha sido de tu agrado no olvides comentarlo y compartirlo en el twitter google + y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *