Práctica de calistenia desde nuestro hogar

¿Qué es la calistenia y donde podemos practicarla?

Uno de los entrenamientos más recomendados para los principiantes es la calistenia y esto se debe a que es una disciplina, que utiliza el peso corporal como base fundamental, para empezar a crear un físico de buena estructura muscular.

Una de las ventajas de la calistenia es que lo puedes realizar en cualquier parte, donde te sientas más cómodo y sin ningún tipo de excusa ni obstáculo.

No vale confundir la calistenia con cualquier tipo de ejercicio, por el hecho de no utilizar pesos como barras, discos o mancuernas del gimnasio para entrenamientos. Esta disciplina requiere de la máxima concentración para realizar una técnica depurada, que te permita llevar tu cuerpo a unas condiciones físicas excepcionales.Práctica de calistenia desde nuestro hogar

Una de las ventajas que nos da la práctica de la calistenia, es que nuestro cuerpo se adapta mucho más rápido, nos genera mucha energía, rapidez y si aplicamos cambios o requerimientos más intenso a nuestro cuerpo, este reaccionará de manera positiva y rápida.

La calistenia tiene niveles de entrenamientos y no se puede negar que el nivel básico, puede incluir principiantes y entusiastas por este tipo de deporte, sin embargo, cuando se pasa a un nivel avanzado, son muy reducidos el tipo de persona que alcance un nivel tope del físico que pueda adaptarse al nivel de exigencia de ejercicios de los avanzados.

Ventajas de la calistenia

  • Mejora ampliamente la velocidad, la fuerza y la flexibilidad.
  • Mejora la coordinación, el balance y la agilidad psicomotriz, por lo que es recomendado a cualquier tipo de personas y de cualquier edad.
  • Por ser ejercicios que en su mayoría trabaja con la contracción y flexión de las zonas musculares, permite reclutar las mayores fibras musculares posibles, ampliando aún más la fuerza motriz.
  • Otras de las ventajas que posee este tipo de deporte es que lo puedes practicar en cualquier lugar a la hora que gustes y sin necesidad de pagar un gimnasio y con altas posibilidades de alcanzar un físico ben simétrico y definido.

Cuáles son los ejercicios que se ejecutan en la calistenia

Flexiones de pecho

Paralelas o fondos

Dominadas con barra alta

Sentadillas naturales

Abdominales

Orientaciones finales

No dejes de practicar esta fascinante disciplina deportiva, que es una de la más emocionante y divertida que existe y que además tienes la libertad de practicarla en los lugares que mejor te resulte.

Si te ha orientado este post no olvides compartirlo en las redes sociales como twitter, google + y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *