Posturas de Yoga para bajar de peso rápidamente

POSTURAS DE YOGA PARA BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE

¿Cuáles son las mejores poses de yoga para perder peso rápido y fácilmente?

En la mayoría de los casos diarios, uno de los factores más escuchado entre las personas es como bajar de peso, y a pesar de diferentes tipos de dietas y ejercicios muchos han fallado, sin embargo, una de las disciplinas que te aseguro te ayudará no solo a bajar de peso, sino a tener una mejor condición física y mental, le encontraremos en el yoga.

¿Qué es el yoga y cuál es su funcionamiento?

El yoga enfoca mucho la práctica de la mente y cuerpo, y que se remonta en ciento de años según algunas filosofías India, y que a pasar de los años se ha ido incrementando y enfocando para ser utilizado en distintas formas para mejorar nuestra salud mental y física, como por ejemplo en posturas físicas, técnicas para respirar, meditación entre otras.

Beneficios para la salud del yoga

  • Ya se han realizado e inclusive publicado varios estudios acerca de la calidad y beneficios del yoga para la salud, y estos sugieren que esta disciplina es una de las formas más seguras y efectiva de aumentar el rendimiento físico, la fuerza, flexibilidad y el equilibrio de una manera rápida.

 

  • También la práctica del yoga, ha traído beneficios en algunas condiciones médicas muy específicas, por lo que se ha recomendado ampliamente a lo largo de la medicina actual, como fuente de apoyo para mejorar la salud sustancialmente.

 

  • Entre los beneficios más comunes encontramos: el alivio casi de inmediato del estrés, con algunos tipos de discapacidades, así como también, una base sólida para ayudar a prevenir, aliviar y hasta curar afecciones tales como: hipertensión, síndrome del túnel carpiano, cardiopatía, menopausia, asma, diabetes ente otras más.

Posturas del yoga que te ayudarán a bajar de peso y mejorar tu condición física

Postura de Simhasana

Esta postura está diseñada para entonar los tipos de músculos faciales. Se realiza de una forma básica, para que todos tengan acceso a realizarla, sin importar la edad.

Lo primero que debe hacer es sentarse con la pose de un león, sacando la lengua hacia fuera, para que todos los músculos faciales, el tórax y la espina dorsal empiecen a estirarse.

En esta postura no existe ningún tipo de riesgos, y si por casualidad tiene algún problema para sentarse como lo sugerido, entonces, utilice una silla y reinicie el ejercicio.

Postura de Jalandhara bandha

Este tipo de postura es la más buscada y utilizada por las personas que sufren de tiroides. Su mecánica es cerrar a barbilla hacia el pecho, entre la clavícula, y al mismo tiempo debe contener la respiración.

Se recomienda si tiene algún tipo de afección respiratoria, haga esta postura bajo la supervisión de un profesional especializado en yoga, como también, se recomienda, no realizar esta postura, si sufre de tensión alta o algún tipo de cardiopatía.

Postura ADHO Mukha Svanasana

El ADHO Mukha Svanasana es una especie de pose del peso-cojinete. Usted solo necesita colocar la parte superior del cuerpo en sus manos. Es una manera excelente de definir de manera rápida sus brazos, como también aumentar su fuerza en esas zonas.

Solo se recomienda que no realice este tipo de postura, si ya está sufriendo o mantiene dolor constante en el túnel carpiano.

Postura de Chaturanga Dandasana

Para este tipo de postura, usted tendrá que alejar su cuerpo del suelo, apoyado solo con sus manos y manteniendo su core intacto y sin balanceo. Además de brindarle fuerza y tonificación en sus brazos, también trabaja sus bíceps y tríceps.

Es importante que no haga este tipo de ejercicio si tiene alguna lesión en los hombros o caderas. Se recomienda siempre estar apoyado con las orientaciones técnicas y prácticas de los instructores.

Postura Ardha pincha Mayurasana

Para este tipo de poses, vas a utilizar tus brazos como una base para poder equilibrar toda la parte superior del cuerpo, mientras te mantienes elevado o a flote. Esta pose ayuda a fortalecer los bíceps y tríceps, como también de forma indirecta los hombros.

Uno de los beneficios de este tipo de postura, es que puede ser realizado por cualquiera, sin embargo, siempre debemos tener mucho cuidado con lesiones a la altura del cuello y hombros.

Postura Urdhva Mukha Svanasana

Esta pose tiene como objetivo estirar todos los músculos de los brazos, así como también equilibrar el peso del cuerpo. También es muy recomendado para tonificar los brazos.

Una de las precauciones que debes tener, estará en la base del cuello, sobre todo cuando es rígido, como también el área de los hombros.

Postura del Bharadvajasana

Se trata de una postura de giro profundo y que puede ser aplicado por un nivel intermedio por personas, hasta que se logre adoptar una buena práctica y dominarla. Esta pose ayuda mucho en la flexibilidad de la parte superior del cuerpo, como también ayuda a fortalecer los omoplatos.

Se recomienda que no lo hagan persona que están en los ciclos menstruales, sufre de migrañas o dolor de cabeza, e inclusive si sufre de insomnio.

Postura Ardha Matsyendrasana

Esta es una postura donde vamos a utilizar muchos los hombros, el cuello y toda la espina dorsal. Como es un ejercicio que vamos a torcer de un lado hacia el otro, ayuda a tonificar los músculos que se encuentra en la zona externa abdominal.

De igual manera al anterior, si está en su ciclo menstrual no lo haga, al igual, si sufre de algún tipo de migraña.

Postura de Naukasana

Es una especie de movimiento que se asemeja a un barco o un submarino, y sirve para equilibrar el cuerpo. Por ejemplo, si usted tiene problemas para bajar la grasa localizada en el área del vientre, este tipo de ejercicio le servirá mucho, ya que se centrará en la parte baja de loas abdominales.

Si sufre de algún tipo de insomnio, alguna lesión tipo hernia o en la zona espinal, se recomienda no ejecutarlo.

Postura de Matsyasana

Con este tipo de pose, nos vamos a centrar en la parte inferior de nuestro cuerpo, como, por ejemplo, las piernas, (muslos, pantorrillas, caderas, intestino y el grupo bajo abdominal). Este tipo de ejercicio, ayuda mucho a disminuir rápidamente la grasa depositada entre la barriga y lo muslos.

No realice este tipo den ejercicio, si sufre de presión arterial alta, alguna hernia o está en el ciclo menstrual.

Postura de Anantasana

Esta pose se centra en la tonificación de los músculos abdominales, ya que el movimiento que se realiza es hacia ambos lados del cuerpo, no solo contrae, sino que estira, que es la base fundamental para congestionar los músculos. También nos beneficiará para mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo.

Cuando esté realizando este tipo de ejercicio y siente algún tipo de desvanecimiento o rigidez en el área del cuello o caderas, se recomienda acudir al médico, ya que posiblemente estés sufriendo de una lesión seria.

Postura de Bhujangasana

Es una pose fundamentalmente pivotal, que trabaja la zona de superior del cuerpo, dándole a los músculos involucrados, como por ejemplo los abdominales una buena congestión, actuando como catalizador en la quema de la grasa abdominal.

Si está embaraza o así lo cree, o si sufre de algún tipo de hernia, no trate de hacer este tipo de ejercicio.

Postura de Baddha Konasana

A este se le ha llamado como la pose del zapatero o mariposa, ya que se enfoca en las pates interna y externa de las piernas, como por ejemplo en los muslos. El movimiento que se realiza es una especie de aletear las piernas, tipo mariposa, trabajando de manera intensa la parte inferior abdominal.

Se recomienda no realizar este tipo de movimiento o ejercicio, si está en el ciclo de menstruación.

Postura del yoga recomendaciones finales

El yoga es una de las disciplinas más eficaces que hay para tener un balance excelente a nivel físico como mental, por lo que es altamente recomendado practicarlo y ver los grandes beneficios que nos da, sin embargo, por tratarse de diferentes tipos de posturas, es necesario que se realice con especialistas o entrenadores certificado para una mayor efectividad y así evitar cualquier tipo de lesiones.

Existen mucha más postura, que las iremos desarrollando más adelante en los siguientes artículos. Si te ha servido de orientación no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *