Porque tenemos un músculo más grande que otro

¿Qué hacer para tener los músculos del mismo tamaño?

Los músculos cuando los sometemos a grandes cargas estos tienden a crecer de manera rápida y fuerte, pero en muchas ocasiones desproporcionadas, es decir, en muchas ocasiones tenemos un músculo más grande que otro.

Entre tantos ejemplo podemos nombrar los comunes, como son los brazos, por lo general el brazo derecho es más grande que el izquierdo, o viceversa, como también un pectoral derecho es más grande que el otro y no comprendemos porque sucede esto.

En muchas ocasiones no se trata que estés realizando ejercicios mal ejecutados o desbalanceados, esto pasa porque parte de nuestras fibras musculares no se activan de manera proporcionada o no les llega el estímulo de igual manera y es allí cuando pasa estos desbalances muscular.

Pero de cualquier forma existen diversas formas para solucionar esto y balancear el tono muscular.

¿Cómo podemos nivelar el tamaño de los músculos?

Cuando entrenamos existen varias técnicas de entrenamientos, pero cuando exista desproporción muscular, es decir, un músculo más grande que otro se recomienda los entrenamientos unilaterales. La técnica de este ejercicio se deriva de realizar los movimientos de los pesos cada quien por su lado o de manera individual, como por ejemplo cuando entrenamos hombros laterales o frontales, tratemos de trabajarlos con mancuernas, primero de un lado y luego del otro, con el fin trabajar ambos con el mismo peso y resistencia.Porque tenemos un músculo más grande que otro

Por lo general cuando trabajamos con ambas manos, debemos notar que siempre hay un lado más fuerte que otro y se agota menos. Cuando pasa eso, las fibras musculares de tu lado más fuerte se activan mucho mejor que la otra y tiende a crecer mucho más rápido, por tal motivo se aconseja entrenarlos de manera individual.

Cuando estés entrenando de manera unilateral, se recomienda empezar las series y repeticiones con tu lado más débil, con el objetivo que absorba mejor la resistencia y se activen mejor las fibras musculares de ese lado.

Si entrenas iniciando con tu lado débil y realizas un determinado número de repeticiones, cuando vayas a ejecutarlo con tu lado fuerte, debes realizar la misma cantidad de repeticiones, así tengas la suficiente energía o fuerza para hacer más.

Orientaciones finales

Para poder tener un balance correcto de nuestro tono muscular, se recomienda ejercer los ejercicios unilaterales o individuales, sobre todo cuando tenemos una desproporción muscular, así con el tiempo ambas partes estarán bien simétricos y proporcionados.

Si te gusto este post no olvides comentarlos con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *