Por qué nos cuesta aumentar el volumen muscular

POR QUÉ NOS CUESTA AUMENTAR EL VOLUMEN MUSCULAR

Razones por la cuál no aumentamos la masa muscular

  • Si tu eres una persona que has dedicado mucho tiempo a entrenar, y no has conseguido buenos resultados, lo más probable es que te sientas algo frustrado, sin embargo, aumentar el volumen muscular no es imposible, siempre y cuando hagas las cosas correctas, tu volumen muscular resaltará en cuestión de días, solo tenga paciencia y déjese llevar por personal certificado.

 

  • Es entendible que ir a un gimnasio y pagar una inscripción y mensualidad correspondiente, hace que tengamos un compromiso adicional. Claro está, la mayoría queremos un aumento muscular y también eliminar las grasas, pero a veces no es tan fácil como lo vez.

 

  • Es momento de investigar solo un poco y ver que estás haciendo actualmente para buscar el volumen muscular y empezar a buscar las razones y diferencia de un tipo de ejercicio a otro como también el tipo de alimentación.

 

  • Es fundamental, ver exactamente tus rutinas de ejercicios, alimentación y descanso antes y después de cualquier entrenamiento, y estoy seguro que vas a conseguir que existen varias fallas, pero no te preocupes que casi todos debemos pasar por esa novatada de principiante.

 

A continuación, las razones y errores que cometemos al momento de querer ganar masa muscular, que básicamente no es para desesperarse, es solo empezar a realizar algunos ajustes, y te aseguro que, en cuestión de días, sentirás los cambios, ahora al grano vamos a ver cuáles son las rezones y errores.

Errores al momento de mejorar nuestro cuerpo

Razones del porque no aumentamos el volumen muscular

No dormir con calidad o lo suficiente:

Muchos nos preguntamos si hay una cantidad correcta para dormir y este sea lo ideal para que nuestro volumen muscular empiece a mejorar.

Por lo general siempre se ha estimado, entre las experiencias de atletas de alto nivel, como también los constructores de músculos como son, el mundo del fitness y fisicoculturismo, que lo ideal es dormir entre 6 a 9 horas.

En realidad, no es la cantidad de horas la que necesitas para reconstruir los músculos, la verdad es que es la calidad del descanso, que este sea profundo, y si te levantas con mucha energía y ganas de comerte al mundo, simplemente has descansado correctamente.

Cuando dormimos, nuestro consumo de energía se reduce, lo cuál nos va a permitir utilizar todos los alimentos que hemos consumido durante el día, que sean absorbido de forma ideal por nuestros músculos de forma correcta y sin el desgaste que se produce en un entrenamiento.

Mientras duermes se libera la hormona de crecimiento de forma natural, mejorando la recuperación y regeneración de todos los tejidos musculares, como también elimina todo tipo de ansiedad a nivel cerebral, lo que permite sentirte más tranquilo y motivado.

Para generalizar y sintetizar, cuando logramos dormir con calidad, nos recuperamos, y todo esto va directamente proporcionar la recuperación de todo nuestro cuerpo, en cuanto a la reconstrucción muscular y en la parte anímica.

Recomendaciones para dormir rápido y por más tiempo

Debes crear hábitos de sueño, es decir, debes establecer rutinas de sueños, al menos unos 90 minutos antes de ir a la cama a conciliar el sueño.

Por lo general se deben realizar ejercicios de meditación, respiración, música relajante, o cualquier otro tipo de actividades que hagan que tu cuerpo primero se calme por completo, y luego de esto poco a poco e inclusive en menos de lo que creas estarás profundamente dormido.

Trata siempre de bajar o atenuar las luces, elimina las actividades con el teléfono o la televisión, si quieres puedes darte un baño de ducha caliente, lee algo que te relaje y te motive, así tu mente estará tranquila y listo para dormir profundo.

Entrenadores no certificados y calificados:

Por lo general muchos de los que se dicen llamar entrenadores, suelen colocar los mismos tipos de rutinas para todos, sin embargo, no todos funcionan bien y por el contrario pueden traerle problemas de sobreentrenamiento, lesiones entre otros.

Para generalizar en cuanto a los entrenamientos básico recomendados por entrenadores certificados, se ha llegado a la conclusión, que el crecimiento muscular óptimo se ha conseguido en un rango de repeticiones, que va entre los 6 a 12 por series.

En ocasiones algunos tipos de entrenamientos no suelen ser ideal, ya que carecen de variedad, repitiendo una y otras vez los mismos tipos de ejercicios, llegará un momento y quiero que tu mismo lo analices si es o no así, que por más duro que hayas entrenado ni siquiera sentirás la sobrecarga o inflamación muscular.

Así que es momento que inicies una semana con los tipos de ejercicios básicos que has aprendido, luego la siguiente semana varíes y así sucesivamente, hasta que logres plantear un ciclo de ejercicios que no caigan en el mismo tipo de rutina mensual, así que ponlo en práctica.

Ejercicio excesivo de cardio:

Se ha demostrado en la actualidad, que, si quieres aumentar de masa muscular, debes realizar levantamiento con altas cargas de peso, pero ¿qué pasa con el cardio?, que es parte de un entrenamiento ideal, aquí es no excederse de entrenamientos cardiovasculares.

Si te excedes de cardio después de un entrenamiento intenso, donde has roto mucho tejido muscular y luego quieres hacer grandes jornadas de cardio, te aseguro que irás en retroceso, ya que estarás quemando tus músculos, por no darle el suficiente descanso para reconstruirse.

Hoy en día sabemos que el cardio ayuda mucho a eliminar las grasas, de eso no tenemos dudas, pero lo que si debes realizar son jornadas de baja a media intensidad, y que nunca sobre pase los 45 minutos, sin importar que sea en una máquina caminadora, elíptica, caminar en un parque etc. Lo importante es que el cardio no sea explosivo.

Si existen tipos de cardio que te pueden ayudar a eliminar grasa y no destruirte tanto el tejido muscular, que son los llamado carreras cortas o sprint, pero esto se debe realizar con muchas mediciones y controles, ya que no debes sobrepasarte en el tiempo, por lo general en pocos minutos es suficiente, así que cuidado con el cardio.

Levantamiento de pesas con poca carga de peso:

Para aumentar la masa muscular y la reconstrucción total del mismo, es necesario tener el estímulo suficiente para desencadenar su cambio biológico, por lo que semana a semana, usted tiene la tarea de llevar a sus músculos a través de buena cantidad de peso o cargas a lograr repeticiones que no logre llegar a los 6 a 8 como máximo.

Estos tipos de ejercicios se recomienda para lograr llegar a la hipertrofia, por lo que cuando ya esté por hacer las dos últimas series, tratar que estas no logren llegar a 6 repeticiones con su máxima carga, y si es posible ser ayudado a conseguir solo con un pequeño estímulo o empujón, por parte de un entrenador o compañero de entrenamiento.

¿Qué comer para aumentar el volumen muscular?

Existen muchos errores que hacen que nos estanquemos en el camino para crear un buen volumen muscular, y uno de estos es, no tener una buena base alimenticia con suficientes carbohidratos o calorías a nivel general.

Unos de los errores inclusive recomendados por algunos entrenadores, es centrarse en las proteínas, y olvidarse de los carbohidratos, que es un excelente constructor de energía para poder obtener grandes músculos.

Entre los alimentos que debemos tener en nuestras dietas tenemos:

  • Batidos de suero leche
  • Pescados
  • Huevos
  • Leche
  • Carne magra
  • Arroz integral
  • Avena
  • Pollo
  • Frutos secos
  • Batatas
  • Frutas y verduras
  • Yogurt
  • Antioxidantes
  • Espinaca
  • Quinoa

¿Qué errores cometemos al momento de mejorar nuestro cuerpo?

La mayoría cometemos errores al momento de iniciar etapas de entrenamiento de nuestro cuerpo, bien sea al principio o al final de cualquier jornada de trabajo intenso muscular. Estos errores hacen que nuestro cuerpo pierda calidad muscular, aumente la grasa, líquido y se mantenga en un estado de flacidez constante, a pesar de entrenar con mucha intensidad.

Por tal motivo es importante tomar en cuenta y reconocer bien cuáles son los puntos débiles y empezar a estructurar un sistema de entrenamiento y alimentación correcto y así empezar a surgir de la mejor manera nuestro físico.

Errores comunes cuando estamos construyendo masa muscular

  • Por lo general empezamos con buen régimen de entrenamiento, pero cometemos el error de no alimentarnos debidamente, es decir, creemos que dejar de comer representaría bajar de peso y vernos mucho mejor, cosa que es muy negativa para nuestra salud, ya que además de dejar de consumir los requerimientos mínimos como son los minerales y vitaminas que perdemos en el entrenamiento y que son esenciales en nuestro cuerpo, automáticamente caeríamos en la pérdida constante de nuestras fibras musculares, como también a la flacidez.

 

  • Existe la creencia que por realizar muchos ejercicios de cardio, es decir, caminar por horas, trotar o correr todo el día, montarte en una bicicleta hasta que no puedas más y en sí mantenerte todo el día realizando cualquier tipo de cardio, caerías en un momento que no vas a perder grasa, ya que esta solo se utiliza para gastarla, pero en forma de energía, más bien empezarías  a quemar poco a poco tus músculos, por tal motivo y estudios recientes, han calculado que pasar los 40 minutos de ejercicios cardiovascular afectaría a nuestros músculos, quemándolos y reduciendo la masa que has conseguido, así que entrena a media intensidad y no más de 40 minutos, si quieres mantener una buena tonificación y simetría en tu cuerpo. Si tienes un sistema de ejercicios basados en las pesas, trata de realizarlo primero y luego pasa al cardio.

 

  • Cuando iniciamos un sistema de entrenamiento y alimentación, por lo general solo nos enfocamos en rebajar, pero sin definir los objetivos, cuando sucede esto, no llevarías un control exacto del tipo de entrenamiento y alimentación adecuada para poder cumplir tus metas, debes tener ya tu objetivo, es decir, cuánto quieres rebajar, que medidas quieres obtener e inclusive cuanta masa muscular quieres medir. Si no te enfocas con estas especificaciones, será muy difícil saber exactamente hasta dónde quieres llevar tu cuerpo, por tal motivo controla y organiza exactamente lo que quieres lograr.

 

  • Los ejercicios se deben realizar completamente concentrado, no debes distraerte en tus rutinas, ya que no solo afectarías tu rendimiento para cumplir tus objetivos, sino que pudieras lesionarte y así quedaría lejos las metas a cumplir con tu cuerpo. Cuando tú mente y cuerpo se encuentran conectado, los resultados son increíblemente positivos, hasta el punto, que no vas a necesitar trabajar más de la cuenta, ya que todo tu entrenamiento, sumado a la correcta alimentación está en concordancia.

Claves finales para lograr conseguir una buena masa muscular

Cuando estamos construyendo masa muscular, aunque parezca algo extraño esto que te voy a indicar, todos debemos tener conciencia de nuestro cuerpo cuando estamos entrenando, es decir, debemos siempre estar conectado cuerpo y mente cuando estamos ejercitamos estrictamente los músculos.

La próxima vez que vaya a una jornada de pesas, debe estar completamente enfocado en el músculo que va a trabajar, esto lo ayudará a crear absoluta tensión en esa área y así permitir que los movimientos sean centrados solo para ese músculo, eso te asegurará que vas a trabajar de forma correcta y estricta.

Si quieres obtener resultados positivos, no procures que se haga a corto plazo, es importante definir totalmente lo que quieres lograr con tu cuerpo, amoldarlo a ese objetivo y cumplir casi con exactitud el sistema a emplear. Si logras llevar tus pasos de forma correcta, los resultados serán increíblemente ganados, así que concéntrate en lo que hacer y evita repetir errores ya indicados en este post.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo con tus amigos y familiares, en tus redes sociales y si deseas realizar comentarios con mucho gusto los leeremos.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *