Podemos consumir carbohidratos antes un maratón

PODEMOS CONSUMIR CARBOHIDRATOS ANTES UN MARATÓN

¿Es posible consumir carbohidratos antes de un maratón?

Los carbohidratos, aunque muchas personas les tengan miedo de consumirlos, ya que creen que es la base para mantenerse con sobrepeso, resulta que es un mal concepto o mala información respecto a este importante macronutriente.

Este importante macronutriente como lo es los carbohidratos, es base fundamental para mantener nuestro organismo andando con la suficiente energía en el día a día, al igual que las grasas son importantes para nuestro cuerpo siempre y cuando sepamos consumirla de manera correcta.

Hoy en día los mejores atletas de alta competencia llevan en su dieta una buena base de este importante macronutriente, claro está consumidos de una manera correcta y los beneficios en cuanto a resistencia y potencia energética han sido eficientes.

Claves para consumo de carbohidratos antes de un maratón

  • Con una buena carga de carbohidratos, sobre todo antes de y en plena preparación para el maratón, podemos brindarle a nuestro organismo unas buenas reservas de glucógeno, es decir, nuestro cuerpo extrae la glucosa de los carbohidratos y se deposita en nuestros músculos y a la hora de la carrera esta se va consumiendo de manera paulatina y así no involucrar el consumo directo de nuestras reservas y afectar mucho más rápido nuestros músculos y rendimiento general.

 

  • Se recomienda previo a cualquier maratón consumir carbohidratos, como también ir probando ciertas cantidades de estas a diario y plenos entrenamientos, para ver que niveles son absorbidas y el punto exacto que se deberá usar justo previo a la carrera de alta resistencia física.

Cantidades de carbohidratos previos al maratón

Todo va depender del comportamiento que se obtuvo antes de la carrera, es decir, en pruebas de consumo de este macronutriente en plena preparación, sin embargo, y en términos generales, se recomienda ir aumentando gradualmente la ingesta de estos alimentos y verificar la fatiga y niveles de glucógeno que se consume nuestro cuerpo.

Los atletas de hoy en día tienen una dieta de carbohidratos medidas por porciones y estas consumidas en varias horas durante el día y por lo general utilizan estos tipos de macronutrientes como son: cereales, frutas, arroz, galletas, zumos de fruta, pastas entre otros, lo importante es detectar en pleno entrenamiento los efectos que estos van originando en nuestro organismo, pero en términos generales son efectivos para cualquier tipo de carrera.

Alimentarse con carbohidratos recomendaciones finales

Nunca debemos dejar de consumir carbohidratos, al menos que por cuestiones médicas tengamos restricciones en algunas de ellas, sin embargo, se ha demostrado una y otra vez que el consumo de estos macronutrientes ayuda a mantener nuestro organismo con un mejor rendimiento, sobre todo en deportes de mayor exigencia, donde nuestros músculos son explotados al máximo y nuestra energía pueda ir decayendo.

Si te ha orientado este tema, no olvides compartirlo en las diferentes redes sociales, así como también compartirlo.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *