Pliometricos potencia tus músculos con esta técnica

PLIOMETRICOS POTENCIA TUS MUSCULOS CON ESTA TECNICA

¿Qué son los ejercicios pliometricos?

Todos podemos recordar cuando éramos niños, que no importara donde nos encontráramos siempre había el tiempo para saltar, correr y realizar todo tipo de movimientos combinados, a estos tipos de movimientos o ejercicios lo conocemos como pliometricos.

Estas técnicas de ejercicios pliometricos la podemos utilizar en distintas áreas como por ejemplo deportes como: el voleibol, basquetbol, tenis, racketball entre otros, donde los movimientos son rápidos y a la vez explosivos.

Estos tipos de movimientos pliometricos son variados, ya que podemos hacer saltos lo más alto posible y caer para realizar de una vez cuclillas, a la vez pasar a saltar de manera individual cada pierna y bajar también con otras de ellas, al final todo esto combinado trae grandes beneficios para nuestra resistencia física.

El objetivo principal de estos ejercicios pliometricos es poder alargar y contraer a su máxima expresión nuestros músculos, pero de manera constante y rápida.

Ejercicios pliometricos recomendados

Saltos altos:

En este tipo de movimiento debes utilizar la energía y fuerza máxima que te permita tu cuerpo, debes hacerlo lo más rápido posible y con poco tiempo para realizar el otro, aplica toda la fuerza posible para impulsarte hacia arriba.

Brazos:

A pesar que estos tips de ejercicios pliometricos no está centrado en movimientos en los brazos, hoy en día y gracias a las combinaciones de ejercicios, se ha comprobado que trae mejores beneficios para nuestra resistencia. Por ejemplo, si haces ejercicios de saltos altos, al caer en cuclillas, puedes colocarte en el suelo con la misma inercia y realizar flexiones de pecho, de verdad super explosivo para nuestro cuerpo, generando grandes resultados.

Piernas y gluteos:

Aquí tenemos los ejercicios ideales para tener unas piernas y gluteos de acero, la combinación de saltos y flexiones constante de piernas, como por ejemplo las sentadillas de manera rápida explosiva, lleva a la parte inferior del cuerpo a fortalecerse de manera rápida, sacando además de un buen volumen muscular, una tonalidad y simetría ideal.

Orientaciones finales

Los ejercicios pliometricos están destinados a mejorar tus condiciones físicas de una manera diferente, ya que debemos realizar diversas combinaciones, entre saltos y flexiones de alto impacto, que generan una buena estrategia para alcanzar desarrollar buena parte de nuestras musculatura inferior, además puedes ir divirtiéndote mientras sudas y a la vez ir eliminando esa grasita que tanto nos afecta.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las diferentes redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *