Planchas ejercicios isométrico efectivo

¿Qué son las planchas como acondicionamiento físico?

Las planchas es un tipo de entrenamiento con alta efectividad para el acondicionamiento físico, no cabe duda que siempre andamos en búsqueda de lo mejor, para poder llegar a mejorar nuestro físico, por tal motivo las planchas han venido a revolucionar el estilo de entrenamiento.

Si quieres un cuerpo con unas abdominales bien tonificadas, debes realizar las planchas como ejercicios básicos, para conseguir este beneficio, además que también te ayuda a mantener un buen balance físico general.

Las planchas trabaja específicamente la zona abdominal, es decir, los transversos, oblicuos y todo el recto abdominal.

Es común ver este tipo de ejercicio en las disciplinas de Pilates o Yoga, pero como hoy en día su efectividad ha sido tan grande se ha expandido a distintas disciplinas deportivas.

Técnica para realizar las planchas

  • Este tipo de entrenamiento se basa en lo estático, debemos mantener nuestro cuerpo completamente firme, acostado en el suelo, boca abajo, los codos deben inclinarse, hasta que alcance un ángulo aproximado de 90 grados, es decir, en forma de “L” invertida.Planchas ejercicios isométrico efectivo
  • Luego debemos proceder a levantar nuestra cintura, visualizando una línea imaginaria en todo el centro del cuerpo que vaya desde la cabeza a los pies y quedando prácticamente paralelo al piso. En esa posición nos quedamos el tiempo prudente, dependiendo de la condición física del momento, la idea es pasar varios minutos.
  • Es importante ir practicando este ejercicio progresivamente, empezando con tiempos de varios segundos e ir aumentando sucesivamente, nunca olvidemos que una de las claves es la técnica.
  • Se recomienda realizar este ejercicio mirando a un espejo, para que cuides la técnica.

Beneficios de las planchas en nuestro cuerpo

Aumenta y tonifica nuestras fibras musculares, principalmente las piernas y glúteos.

Es efectivo para fortalecer la espalda y a la vez mantener una buena postura dorsal, que ayudará a disminuir los dolores en la parte baja de la espalda.

El efecto directo en las abdominales son increíbles, ya que trabaja toda la zona con mucha intensidad, sin necesidad de realizar movimientos dinámicos.

Resumen y conclusión

Las planchas es un ejercicio estático e isométrico, que ha sido efectivo en distintas disciplinas de renombre como el Yoga y Pilates, por tal motivo hoy en día se abre camino en distintos deporte con el fin de mejorar rápidamente el acondicionamiento físico de los atletas, sobre todo porque es fácil y rápido de hacer, pero con unas ganancias increíbles.

Es un ejercicio que podemos aplicar variantes, en cuanto a la altura, ángulos y apoyos.

No hay necesidad de acudir a un gimnasio para realizarlo, pues solo hacen falta las ganas y tu cuerpo para realizarlo en el área que más te llame la atención.

Así que anímate y que las planchas sean parte de tu rutina diaria, si quieres tener un cuerpo bien definido, fuerte y balanceado.

Si te ha ayudado a entender este excelente ejercicio, no olvides compartirlos con tus amigos, familiares y por las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *