Pilates entrenamiento innovador para cuerpo y mente

PILATES ENTRENAMIENTO INNOVADOR PARA CUERPO Y MENTE

¿Qué es Pilates y como nos beneficia?

Pilates es un sistema innovador desarrollado a partir de los principios de siglos por Joseph Pilates que integra la mente y  el cuerpo. Joseph Pilates vivió a principios del siglo XX en Alemania, y a principio de año dos mil. Existen miles y miles de personas que practican esta excelente disciplina a lo largo de todo el mundo, pero su mayor conglomeración se conoce que se encuentra en Estados Unidos.

Joseph Pilates fue pionero en ejercicios terapéuticos para ayudar a los bailarines de ballet a recuperarse de las lesiones y mejorar su rendimiento. Debido a su efectividad, este sistema de ejercicios se hizo popular como una rutina de acondicionamiento para atletas, actores y modelos.

Pilates enseña el conocimiento del cuerpo, la buena postura y los movimientos con gran facilidad y a la vez motivante, además  de mejorar la flexibilidad y agilidad.

¿Cuáles son los beneficios de Pilates?

  • Pilates pone la mente y el cuerpo en equilibrio, concentrándose en la respiración correcta, corregir toda el área de la espalda o espina dorsal, y la concentración completa en el movimiento suave y fluido, como también ayuda controlar el movimiento de su cuerpo. En Pilates, la calidad del movimiento se valora sobre la cantidad de repeticiones. La respiración adecuada es esencial y le ayuda a ejecutar movimientos con la máxima potencia y eficiencia.

 

  • Con esta excelente técnica se pueden lograr grandes avances en los músculos, tanto en el tamaño, como también en la flexibilidad, a diferencia de los entrenamientos convencionales tienden a construir músculos de gran tamaño, pero con simetría muy corta, causando un aspecto extraño. También favorece a evitar posibles lesiones.

 

  • Esta técnica de ejercicios desarrolla un sistema cardiovascular fuerte, ya que mejora constantemente todos los estados de problemas en el corazón, como son los triglicéridos y colesterol.

 

  • Estos tipos de ejercicios condicionan todo el cuerpo, ningún grupo del músculo es sobre entrenado o debajo entrenado, por lo que su musculatura estará en constante equilibrio y condicionada uniformemente, ayudándole a disfrutar de actividades diarias y deportes con mayor facilidad y menos probabilidades de lesiones.

Finalmente

Se recomienda ampliamente utilizar este sistema de acondicionamiento físico, que les va a permitir mejorar en todos los aspecto físicos, pero también mental y les traerá buen rendimiento en cualquier actividad que quiera realizar y mantener un estado de ánimo positivo.

Si te ha gustado este tema no olvides compartirlo en las diferentes redes sociales.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *