Piernas al límite con estas rutinas

¿Cómo podemos llevar las piernas al límite?

Las piernas es uno de los músculos que debemos concentrarnos en todas su estructura, para que crezcan muscularmente, pero también que lo hagan simétricamente.

Es importante entrenar las piernas, muchos sobre todos los principiantes, no les prestan mucha atención y solo ejercitan el tronco o las extremidades superiores, dejando en el abandono las piernas, como también existen los que la entrenan a medio andar.

Se recomienda ejercitar las piernas al máximo nivel que se requiera por varios motivos como son: formar un músculo que compense y balacee la parte superior del cuerpo como la inferior y dar una vista ejemplar de un atleta completo; y lo otro es que al entrenar piernas aumenta tus niveles hormonales y a su vez la fuerza y energía.

Recomendaciones sobre como entrenar las piernas

Es aconsejable tomar un día, solo para pierna, es decir, cuando te toque entrenar las piernas no lo combines con otros músculos, como por ejemplo, piernas con hombro y así sucesivamente, ya que cómo esta envuelve tantas fibras musculares, también comprende muchas series de ejercicios y casi todos con altas cargas.Piernas al límite con estas rutinas

Entrena las piernas, tanto en la parte superior como la inferior, es decir, si entrenas la parte superior estamos hablando de los aductores internos y externos, los cuádriceps; y en la parte inferior, la parte media la zona de los glúteos y algo muy importante la parte inferior, las pantorrillas o gemelos, este tratar de no olvidarlo, sobre todo por la armonía muscular.

Calentar las piernas en cualquier máquina estática o dinámica como prefieras, al menos de 5 a 10 minutos y luego procedes a estiramiento general, enfocándote en la zona de las articulaciones.

Realizar ejercicios pesados y multiarticulares.

Ejercicios para llevar las piernas al límite

Primer ejercicio:

Prensa inclinada: realizamos al menos 4 series, la primera serie se recomienda trabajarlo con bajo peso, para que alcancemos 25 repeticiones, luego la segunda serie con el 50% del peso máximo, 15 repeticiones y las tercera y cuarta serie, el máximo peso que puedas alcanzar al menos 10 repeticiones.

Segunda ejercicio:

Sentadillas: este es uno de los ejercicio que mayor progreso de la a nuestras piernas, debemos realizar las series progresivamente. Se recomienda bajar lo más que puedas con este ejercicio, mantener la espalda lo más derecha posible. realizamos al menos 4 series, la primera serie se recomienda trabajarlo con bajo peso, para que alcancemos 25 repeticiones, luego la segunda serie con el 50% del peso máximo, 15 repeticiones y las tercera y cuarta serie, el máximo peso que puedas alcanzar al menos 10 repeticiones.

Tercer ejercicio:

Máquinas de hiperextensión de cuádriceps: en esta fase lo vamos a trabajar a lo que denominamos piramidal. Iniciamos con un peso al menos del 50% del peso máximo unas 10 repeticiones, automáticamente le bajamos, hasta que quede un peso de un 25% del peso máximo y con un descanso no más de 5 segundos, realizamos otras 10 repeticiones y por último realizamos 20 repeticiones con menos de 5 segundos de descanso y un peso del 15% del máximo posible. Realizar lo mismo con el 75% y el 100% del peso máximo. Sentirás que tus piernas van a estallar.

Cuarto ejercicio:

Pantorrillas o gemelos: realizar con un peso del 75% máximo a tus posibilidades, al menos 4 series de 20 repeticiones.

Conclusiones y consejos

Este tipo de ejercicio es recomendado, sobre todo para las personas que ya tienen experiencia en entrenamiento de alta intensidad. Aparentemente se nota que son pocos ejercicios, pero si vemos los detalles, donde el factor común es el peso máximo, trabajándolo con muy poco descanso y altas repeticiones, el congestionamiento es explosivo.

Si te ha gustado este post no olvides comentarlo en las redes sociales y compartirlos con tus amigos y familiares.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *