Pierdo músculos si dejo de entrenar por un tiempo

¿Es posible perder músculos si dejo de entrenar por un tiempo?

Muchos se preguntan si es cierto o falso, si dejo de entrenar por un tiempo determinado pierdo músculos, ese es uno de los aspectos más resaltantes de las personas y que causa preocupación a un sector de la población, ya que muchas familias, cuando es verano tiende a salir de vacaciones y dejan de entrenar.

Además de la creencia de pérdida de músculos, también existe en muchos casos que aumentarán de peso y grasa corporal, pero también existen los que tienen miedo de adelgazar perdiendo excesivamente fibras musculares.

Orientaciones sobre la pérdida de músculos

Si vas a pasar un tiempo sin entrenar debido a que te irás a unas merecidas vacaciones y tienes miedo que los músculos se conviertan en grasa, es importante que sepas que eso no es posible.Pierdo músculos si dejo de entrenar por un tiempo

Entre las preocupaciones en los casos de personas que han pasado todo el año entrenando y han conseguido una buena definición muscular, tienen miedo de perder todo ese trabajo si se van por un tiempo de viaje, vacaciones etc. Lo máximo que puede suceder, es que los cortes bien estructurados en tu cuerpo, perderán algo de visibilidad, por el simple motivo que estarás consumiendo distintos tipos de líquidos o alimentos con altos niveles calóricos y estos no los quemaremos producto de no realizar ejercicio en esa temporada.

En caso positivo, si una persona ha dedicado mucho tiempo entrenando con gran intensidad y además de llevar un régimen alimenticio correcto, no importaría que se tomara de 2 a 3 semanas de descanso, más bien en muchos casos resultaría de ayuda, para una restructuración molecular o metabolismo, como también para nuestra mente, poder cambiar las rutinas, que en muchas ocasiones estanca al atleta, así que tómate un pequeño receso si así lo necesitas.

Desventajas en cuanto a la pérdida de músculos

Una de los problemas es que si vas a pasar más de un mes sin entrenar, entras a una etapa que muchos la definen como pérdida de ritmo, es decir, el cuerpo empieza a perder la motivación y sensación de la congestión muscular que se siente al entrenar.

Existe la posibilidad de perder el ritmo alimenticio y todo el trabajo de organización y estructuración de una dieta, se desnivelaría, ya que perderías por completo la frecuencia de tu alimentación, que es esencial para mantener buen tono muscular.

Consejos sobre mantenimiento muscular en vacaciones

Si ya tienes previstas una merecidas vacaciones y quieres descansar de la misma rutina, estas la puedes hacer tranquilamente por un periodo máximo de quince días, para que no pierdas todo lo ganado durante el año, pero si mantenerte cerca de lo que has logrado puedes realizar una pequeña organización no estricta, de tu alimentación, donde se mantengan al menos básicamente tus macronutrientes.

Espero haya sido de orientación este post. Ahora te invito a compartirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *