¿Peso libre o máquinas? Para el desarrollo muscular

Peso libre o máquinas ¿Cuál es más efectiva?

El peso libre y las máquinas, se diferencia solo desde la forma estructural, ya que las máquinas están diseñadas para realizar ejercicios con un recorrido estable, mientras que el peso libre tiende a incluir, sino controlas bien el peso un desbalance y es más dinámico, pero a la vez incluye otras fibras musculares externas.

Existe infinidad de experiencias tanto en las máquinas como en los pesos libres, algunos dicen que unos son mejor que otro y viceversa.

Lo importante es que debemos estar claro para que se utiliza cada tipo de herramienta, los pros y los contras, ya que dependerá del tipo de entrenamiento que vamos a realizar.

Diferencia entre el peso libre y las máquinas

Una de las diferencias es que los pesos libres incrementan mucho más rápido la fuerza y la potencia.

Las máquinas evita que puedas tener algún tipo de lesión si trabajas con altas cargas de peso, ya que mantiene el recorrido del movimiento muscular correctamente,  mientras que el peso libre por no controlar correctamente la técnica y el balance puedes ocasionarte una lesión si no lo trabajas correctamente.

El peso libre es mucho mejor para alcanzar la hipertrofia, es decir, para un buen aumento de la masa muscular, mientras que las máquinas son mucho mejor para el aislamiento y definición muscular.

Cuando entrenamos un tipo de ejercicio, como por ejemplo las sentadillas utilizando la barra libre, nuestras piernas mueven otras fibras musculares adicionales, como el caso de las abdominales y glúteos con el fin de estabilizar y balancear el área de trabajo. Este tipo de ejercicio ha demostrado que activa mucho más tejido muscular que al trabajar con las máquinas.Peso libre o máquinas Para el desarrollo muscular

En cuanto a los rangos de movimiento, es ampliamente mayor con los pesos libres que con las máquinas, ya que puedes realizar ángulos de mayor dificultad, beneficiando a obtener una mayor congestión muscular ya que involucras otras fibras.

Si trabajamos con máquinas, podemos estar seguro que los movimientos serán correctos, aunque no necesariamente para aumentar nuestra fuerza muscular, pero si el de un aislamiento correcto, por lo tanto es beneficioso para las personas que quieran tener unos grupos musculares bien tonificados y con un punto a favor, que es de realizarlo con mucha más confianza y evitar alguna lesión.

Las máquinas son recomendadas sobre todo para las personas que se inician en este mundo del entrenamiento, ya que te ayuda a realizar los movimientos de manera correcta y empezar a controlar los pesos, hasta que llegue el momento de pasar a los pesos muertos para incrementar el volumen muscular y la fuerza.

Conclusión y orientación

De manera sencilla y concreta debemos diferenciar y tomar en cuenta los beneficios que nos brindan tanto las máquinas como los pesos muertos, la utilización de cada uno y como sacarle provecho.

En definitiva debemos concretar que ambos, son importantes, pero cada uno dependiendo para que lo quieres utilizar, por lo tanto trabajar con los pesos libres lo podemos aprovechar para incrementar nuestro volumen muscular, mientras que las máquinas es un perfecto acompañante cuando de aislar un músculo se trata.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales como también comentarlo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *