Peso corporal ejercicios de alta intensidad

¿Qué ejercicios podemos realizar con nuestro peso corporal?

Los ejercicios de pesos corporales, son los más recomendados para los principiantes, sin embargo hoy en día se ha demostrado que trabajar con el peso de nuestro cuerpo, ha resultado tan beneficiosos, que los más expertos y especialistas los mantienen como ejercicio básico en sus entrenamientos.

Los entrenamientos con pesos corporales son llamados también  calistenia, estos pueden formar excelentes cuerpos con simetrías y tonificación muscular atlética.

Cuando comparamos los sistemas de entrenamientos que utilizamos en el gimnasio y los que realizamos al aire libre, creemos que por trabajar con pesas, barras y mancuernas en el gimnasio, será la única forma de alcanzar un acondicionamiento muscular de calidad.

Los entrenamientos con el peso corporal, tienen una efectividad increíble para la congestión muscular si logramos realizar con una buena técnica los movimientos articulares.

Unos de las técnicas infalible cuando trabajamos con nuestro peso corporal, es el de realizar los movimiento de resistencia, pero con los ángulo más pronunciados posible, para llevar a nuestro cuerpo a trabajar el área muscular escogida a su máxima congestión, por tal motivo si quieres lograr músculos tonificados e inclusive con un buen volumen, solo necesitas incrementar los ángulos y flexión articular.

Ventajas al entrenar con el peso corporal

Puedes realizarlo casi que en cualquier parte, por ejemplo tu casa, parque, la playa o en cualquier sitio al aire libre.

No te hace falta ningún tipo de aparatos.

No hace falta entrenar en un gimnasio y además te ahorras los pagos de renta y un personal de entrenamiento.

Si entrenas en tu casa o al aire libre te ahorras un tiempo favorable y podrás realizar otras actividades pautadas.

Si controlas la técnica evitarás cualquier tipo de lesión.

Puedes incrementar tu musculatura, con solo cambiar los ángulos de movimiento, ya que te obligará a intensificar tu fuerza.

Ejercicios recomendados para trabajar con el peso corporal

Las dominadas:

Es un ejercicio un poco difícil de efectuar, pero de los más efectivos para crear una espalda en forma de V y bien tonificada, también trabaja indirectamente los bíceps.  Peso corporal ejercicios de alta intensidad

Los fondos en paralela:

Es uno de los favoritos a la hora de construir unos pectorales grandes y bien tonificados, también trabaja indirectamente los hombros y os tríceps.

Flexiones de pecho:

Realizando una buena contracción muscular, es decir, flexionando por completos nuestros brazos para elevar nuestro cuerpo que se encuentra en forma horizontal y paralelo al piso. Este ejercicio es un formador de dorsales y hombros excelente.

Sentadillas base:

Es unos de los favoritos para nuestras piernas, lo podemos realizar en cual zona que nos encontremos, aplicando variantes en las aperturas de nuestras piernas y bajar bien sea a una posición casi al de un banco o silla, podemos alcanzar grandes congestionamiento en todo el área muscular de nuestras piernas.

Espero te haya gustado este post y entendido que no hay excusa para poder formar un cuerpo bien tonificado y definido en nuestra propia casa, así que si compártelo en las redes sociales y coméntalo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *