Pérdida de grasa solo con cardio

¿Se puede perder grasa solo con cardio?

Cuando se trata de pérdida de grasa, debemos relacionarlo con la pérdida de peso y en muchas ocasiones unas de las formas que más cree la gente para efectuarlo es a través del cardio.

Quizás seas de las personas que quieren eliminar la grasa corporal o bajar de peso y crees que con montarte en una bicicleta o máquinas elípticas, para hacer cardio por más de una hora diaria, sería suficiente para eliminar la grasa corporal.

Errores comunes al perder grasa con cardio

  • Cuando quieras perder grasa y recurra solo al cardio, es uno de los principales errores que existen.
  • Pasar horas y horas realizando cardio y tener una alimentación baja de carbohidratos, es posible que tu peso corporal baje rápidamente, pero por lo general las personas aguantan este ritmo un tiempo y luego se agotan, por lo tediosos de la rutina, además de bajar la energía y fuerza.
  • Algo importante que hay que resaltar cuando solo te basas en perder grasa mediante el cardio y es que también vas a perder volumen o fibra muscular y si pasa eso, tu cuerpo se irá a ver delgado y con muy poca tonificación muscular, es decir para nada bueno este tipo de rutina.
  • La masa muscular se pierde, porque no tiene estímulo para que crezcan y esto se logra con levantamiento de cargas o pesas, que hagan que tus fibras musculares crezcan, a través de la reconstrucción de ellas.

Recomendaciones y orientaciones

Es importante que nuestro cuerpo se someta a entrenamientos para crear masa muscular, con esto lograrás aumentar el metabolismo y este se mantendrá en el tiempo estimulado aún más que los ejercicios de cardio.Pérdida de grasa solo con cardio

Es indispensable si quieres perder grasa corporal y peso, realizar entrenamientos intensos de pesas, por lo menos unos 45 minutos diarios y al final aplicarse con unos 40 minutos de cardio, en cualquiera de las máquinas de preferencia. Alcanzarás a quemar grasas y mantendrás un metabolismo super acelerado, que te darán la ventaja de comer mucho más calorías y grasas, sin el temor de aumentar o acumular grasa desmedidamente.

Conclusión y consejos finales

Todos sabemos que entrenar cardio, es una buena disciplina para bajar de peso y mantenerse en forma, pero si lo es combinado con unas buenas rutinas de pesas intensas, tu metabolismo actuará mucho mejor en el tiempo quemando grasa, sin el temor de alimentarte con calorías extras que definitivamente aumentarías drásticamente.

Espero que este post haya sido de ayuda, por favor compártelo en las redes sociales a través de tus amigos y familiares.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *