Perder peso se me ha hecho imposible

¿Fórmula para perder peso?

Existen muchas razones que hacen que perder de peso sea algo bastante difícil, entre ellas podemos generalizar, el estancamiento por mantener el mismo tipo de dieta, es decir, sin variación, entrenamientos extremos y sin control entre otras cosas.

La mayoría de las personas desde que comienza el año, se proponen perder peso, parece que es una constante desde el inicio del año, pero poco consecuente en el transcurso de los días y esto se debe a que llegas un momento que dejas de perder kilos y tiendes a frustrarte.

Se nota la motivación, cambiando nuestros hábitos, como ejemplo vamos al nutricionista para que nos coloque una dieta correcta y así bajar de peso, sin dudarnos nos inscribimos en un gimnasio y tratamos de cumplir cada punto, con el fin de alcanzar bajar nuestra grasa corporal.

Por lo general existe algo que es muy común, en los primeros días vemos los cambios rápidos de pérdida de peso, que nos da mucha motivación para salir adelante, sin saber que hay un lapso de estancamientos, que ocurre por errores que cometemos y que nos impide bajar un gramo más.

En la mayoría de los casos, como somos personas que no tenemos un régimen de alimentación adecuada, no entrenamos y en si somos prácticamente sedentarios, lo primero que vamos a perder cuando cambiamos nuestros hábitos, es la retención de líquidos en nuestro cuerpo, que por sí solo aumentando nuestra temperatura corporal en pleno entrenamiento nos permite deshacer de forma rápida de estos líquidos.

Por lo tanto sentimos que estamos haciendo las cosas bien, sin saber, que llegará el momento, donde realmente debemos enfocarnos a la pérdida de grasa corporal, que verdaderamente es algo complicado, por lo tanto tendemos a volver a los viejos hábitos alimenticios y a la pérdida de interés por entrenar.

Errores del porque no bajamos de peso

  • Estas respetando realmente tu sistema de nutrición, llevas un control estricto de lo que consumes diariamente, esa fase es una de la más importante, ya que muchos caen en la tentación de salirse de algún tipo de dieta y es cuando se produce los estancamientos, ya que no mantienes el orden predefinido. No está mal que puedas salirte de la dieta al menos una vez por semana, ya que inclusive es importante para darle variación a nuestro sistema digestivo y así no caer la rutina, la cual no permite a tu cuerpo avanzar.Perder peso se me ha hecho imposible
  • Cuando entrenas debes ir en orden, es decir, deber organizar tus rutinas diarias de entrenamientos de pesas e ir progresando tanto en los pesos, como también en la variación de los entrenamientos. Debes incluir los ejercicios de cardio e ir aumentando progresivamente, recuerda que si te mantienes con los mismos pesos y cardiovasculares con la misma frecuencia y tiempo, simplemente el cuerpo se adaptará y dejara de progresar, por tal motivo es uno de los problemas en los estancamientos de pérdida de peso.
  • Si no descansamos lo suficiente, nuestras fibras musculares no se reconstruirán de buena manera y empezaremos a retener grandes cantidad de líquidos y grasas difíciles luego de eliminar. Se recomienda al menos dormir 8 horas corridas y siestas durante el día.
  • No consumas dulces en lo posible, ya que cualquier barra por ejemplo de chocolate, puede acabar con un régimen de dieta establecido de dos semanas con tan solo el consumo de una de esas barras.
  • Evita el consumo de alcohol, cigarro o cualquier elemento que no te aporte los nutrientes necesarios para una buena fase calórica, estos vicios también te estanca a la hora de mantener una dieta de bajar de peso constante.
  • Mantente hidratado, el agua es una de las fuentes que más contribuye a bajar de peso, al menos de 2 a 3 litros diarios aportará una gran ayuda a mejorar tu sistema de digestión en el organismo.

Espero que este artículo te haya orientado a entender las causar y errores del porque no perdemos de peso. Si te gustó por favor coméntalo y compártelo en las redes sociales.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *