Pecho y espalda entrenamiento juntos para mejor efectividad

PECHO Y ESPALDA ENTRENAMIENTO JUNTOS PARA MEJOR EFECTIVIDAD

¿Por qué entrenar espalda y pecho juntos?

Cuando entrenamos rutinas de ejercicios de musculación con pesas, siempre nos preguntamos cuál será la mejor combinación muscular de ejercicios y así tener una mayor efectividad de crecimiento y para eso una de las recomendaciones básicas es entrenar por ejemplo el pecho y  espalda juntos, al igual que el bíceps y el tríceps, pero las piernas y hombros también pudiera ser una buena combinación.

Estos tipos de combinaciones como el caso del pecho y espalda por ejemplo, se pueden trabajar muy bien juntos y es porque son músculos antagonistas, que cuando se está realizando la contracción de uno (espalda), el otro se está estirando (pecho), por lo que hace fácil trabajarlos juntos y lograr una mayor congestión muscular.

Además de lograr una buena congestión muscular, cuando trabajamos pecho y espalda, también vamos involucrando otras fibras musculares indirectas en la parte superior del cuerpo como son los hombros, ya que una vez estés trabajando el pecho involucras la parte anterior del hombro, pero también del tríceps.

También pasa con el caso de la espalda y la vinculación de otros músculos como es el bíceps, ya que la contracción que generas se hace sentir en los bíceps de manera indirecta, por tal motivo sentimos en una rutina de espalda los bíceps inflamados.

A continuación les brindaremos información de algunos de los ejercicios para estos músculos antagonistas.

Rutinas para pecho y espalda

En la siguiente descripción, debemos trabajar combinado estos dos músculos antagonistas para una mayor congestión muscular, se recomienda realizar entre 4 a 5 ejercicios, 4 series y no más de 15 repeticiones por cada grupo, como también tratar que el tiempo de descanso entre uno y otro no sea mayor a los 40 segundos.

Ejercicio 1:  

Pecho: Paralelas

Espalda: Barras o dominadas superiores

Ejercicio 2:

Pecho: Press de banca

Espalda: Jalones o remo con polea baja

Ejercicio 3:

Pecho: Press de banca inclinado

Espalda: Jalones con polea alta

Ejercicio 4:

Pecho: Apertura con mancuerna o cristo

Espalda: Remo con barra con agarre ancho

Recomendaciones finales

Estas series de ejercicios han sido por muchos años una de las favoritas de los grandes atletas del fisiculturismo, ya que ha demostrado que logra activar de manera más rápida la hormona natural del crecimiento, por lo que se recomienda ampliamente que formen parte de su rutina y mantenerla al menos por 3 meses y luego cambiarlas.

Si te ha servido de buena información este post, no olvides compartirlo en las diferentes redes sociales.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *