Paralelas para pectorales demoledores

¿Son efectivas las paralelas para los pectorales?

Las paralelas o los que también se le ha denominado fondos, es una de las rutinas de mayor impacto para obtener unos pectorales demoledores y bien formados.

Este tipo de ejercicios de paralela, es uno de los favoritos cuando se trata de construir buen volumen muscular y generador de fuerza extrema.

Trabaja el área del tríceps y hombro de manera indirecta. El objetivo principal cuando entrenamos paralelas, es realizarla en un rango que solo puedas llegar a repeticiones que no supere más de 10 a 12 de promedio, ya que si esto sucede no estarás alcanzando la hipertrofia.

Se recomienda cuando ya esté dominado por completo este ejercicio, donde el peso de nuestro cuerpo ya no sea límite, colocar peso con cadenas y discos colgantes, que nos permita realizar las repeticiones con mayor dificultad, hasta llegar a la congestión muscular antes de alcanzar las 15 repeticiones.

Es indispensable que el rango de movimiento se haga completo, extendiendo y flexionando por completos los brazos.

Recomendaciones para realizar las paralelas

  • La primera serie, se recomienda realizar repeticiones por encima de las 15 repeticiones, solo con el peso de tu cuerpo.
  • La segunda serie, debes utilizar pesos, utilizando cadenas o bandas que te permita colocar peso, como discos o mancuernas, que te permita llegar a un máximo de 12 repeticiones.Paralelas para pectorales demoledores
  • La tercera serie, si hemos logrado llegar a las 12 repeticiones en la serie pasada, se recomienda aumentar aún más el peso, hasta que solo logres llegar a un máximo de 10 repeticiones forzadas e inclusive, hasta poder contar con un compañero de gimnasio que te ayude a lograr las 10 repeticiones.
  • La cuarta y última serie, si es posible llegar al rango de las 8 repeticiones forzadas con incremento del peso y la ayuda de un compañero para llegar a esa cantidad, has cumplido con una super serie forzadas en paralelas y que sin duda alguna cumplirá el objetivo de congestionar el pecho hasta su máxima expresión.
  • Si deseas utilizar lo que se llama bombear el pecho, vuelve a las paralelas, sin peso e inclusive con algo de ayuda de un compañero, solo tomándote de las piernas, realizar el máximo de repeticiones hasta llegar al fallo, pero solo realizarlo de último y con poco descanso.

Resumen y conclusiones

Si logras que esta rutina forme parte de tus entrenamientos de pecho, tendrás la seguridad que notarás la diferencia de incremento de zona pectoral y de fuerza. Así que nunca falte en tus jornadas intensa de pecho y siempre cuidando la técnica.

Este post se realizó con el fin de aportar otro recurso más para avanzar en la búsqueda de buenas tonificación muscular.

Si ha sido de ayuda no olvides compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *