Pantorrillas o gemelos ejercicios de simetría

PANTORRILLAS O GEMELOS EJERCICIOS DE SIMETRÍA

¿Cómo entrenar los gemelos o pantorrillas de forma profesional?

Los gemelos o pantorrillas es uno de los músculos más difícil de desarrollar, inclusive para todos aquellos que hacen rutinas de mucha cargas en las piernas, suelen quedarse estancados con sus gemelos.

Los gemelos al igual que los antebrazos, a pesar que son músculos pequeños, suelen activarse con ejercicios frecuentes, es decir, no es suficiente entrenarlos cuando hagas piernas, se ha demostrado que inclusive, entrenando más días a la semana que cualquier otro músculo alcanza desarrollarlos aún más.

Por tal motivo si antes los entrenabas las pantorrillas dos veces por semanas, procura hacerlo de 3 a 4 veces, sin miedo, estos con ejercicios básico pero realizando las técnicas adecuadas puedes lograr potenciarlos perfectamente.

A continuación les dejo algunos ejercicios, donde se trabaja la técnica correcta de las pantorrillas o gemelos, solo que debes procurar realizarla al menos unas 3 a 4 veces por semanas.

entrenamientos-para-unos-gemelos-profesionales

Ejercicios de pantorrillas o gemelos

Vamos a enfocarnos en dos ejercicios que han sido efectivo para la mayoría de los atletas y participante del fisiculturismo o fitness,  solo debes aumentar la cantidad de entrenamiento semanal, como también ir agregando cargas de pesos constantemente, a continuación tenemos los siguientes ejercicios:

  • Por lo general podemos utilizar cualquier escalón o tope que tengamos cercano, bien sea en tu casa, parque o cualquier sitio para realizar el siguiente ejercicio. Nos paramos junto al tope o escalón con la punta de los pies y procedemos a extender totalmente hacia arriba y de igual manera bajamos, hasta el rango máximo que permita los pies. Realizar 4 series de 20 repeticiones.

 

  • Si estamos asistiendo a un gimnasio, por lo general estos tienen máquinas que llevan el nombre de prensa, que son utilizado para realizar el movimiento de flexión para las piernas. Esta misma máquinas la vamos a utilizar para realizar ejercicios de pantorrillas o gemelos. Colocando las puntas de los pies en el borde inferior de la prensa o máquina, procedemos a realizar el empuje de esta prensa a su máximo rango y de forma contraria la dejamos caer hasta el máximo movimiento de flexión de los pies, esto va a producir una gran contracción de las pantorrillas. Realizar 4 series de 15 a 20 repeticiones, pero en cada serie se sugiere ir aumentando de peso.

Nota final

Estas son algunos de los ejercicios sugeridos y que logran congestionar al máximo sus pantorrillas o gemelos, produciendo cambios en el tiempo de manera rápida y efectiva.

Si te ha orientado este artículo sobre las pantorrillas, no olvides compartirlos con tus amigos, compañeros de entrenamientos o familiares e inclusive pasa la vos a todos aquellos que tengan este tipo de fallas en los músculos inferiores como son las pantorrillas.

Comparte este tema en las redes sociales y compártelo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *