Organiza y administra tu alimentación

Formas de organizar y administrar nuestra alimentación

Son muchas las formas de organizar y administrar tu alimentación, pero debemos saber cuál es la más efectiva, ya que en muchos casos nos afecta nuestro tiempo diario.

Primero debemos tomar en cuenta que son varios grupos alimenticios que debemos organizar y administrar, como son los siguientes, los carbohidratos, proteínas, vegetales, suplementación etc.

Cuando planificamos nuestra alimentación, diaria o semanal, no solo nos traerá beneficio en cuanto a la economía de nuestro hogar, sino en la salud de nuestra familia, por eso es importante tener un plan alimenticio correcto.

Beneficios de tener una buena administración y organización de tus comidas

Una vez tengas organizado tus comidas, tu tiempo será mucho más amplio y podrá realizar otras actividades gracias al tiempo libre que te brindará tener todo en su lugar a la hora que lo vayas a utilizar.

Si sabes cuál es tu plan dietético diario, evitarás realizar compras innecesarias, que en su gran mayoría se pierde por no usarla a tiempo, así que empecemos a ser honesto con nosotros mismos y con nuestra economía.

Si quieres comer mucho más saludable, debes aprender cuáles son tus comidas con el nivel calórico diarios y cómo combinarla, no será necesario ir a comer en lugares de comidas rápidas, que están adaptadas a realizarlas en serie y sin llevar un buen balance alimenticio,  esto te ayudará a mantener una buena salud en todos los sentidos.

Estructura alimenticia diaria que debes administrar

Principalmente se debe realizar una lista de cuáles son los alimentos que más consume la familia y escoger en orden planificada y de importancia, recuerda que no solo es carbohidratos y grasa, todo debe llevar un balance alimenticio que brinde una buena ingesta calórica a nuestra familia.Organiza y administra tu alimentación

Apunta las recetas que vas a preparar semanalmente y así podrás agregar, por ejemplo postres o dulces fuera de tu alimentación básica, pero como ya tienes un control calórico de lo que van a consumir, sabrás exactamente lo que puedes sumar a tu comidas diarias.

No solo debes administrar tu alimentación a una hora determinada, lo debes realizar al menos diario e inclusive semanal, los beneficios en tiempo y economía se harán notar.

Es importante saber lo que tenemos en nuestra despensa, para no comprar alimentos innecesarios que inclusive se pueda perder, por eso es la importancia de mantener todo controlado.

Trata de preparar tus comidas o los ingredientes con el mayor volumen posible, eso te ayudará a repartir de manera organizada las combinaciones de comidas que quieran consumir.

Mantén tus alimentos refrigerados y limpios, para eso es importante realizar una revisión al menos cada dos días de los alimentos que tenemos en nuestra despensa o refrigerador, por ejemplo los vegetales o verduras que se maduran muy rápido y en muchas ocasiones los perdemos, al igual que algunos productos con fecha de vencimiento es importante mantenerse al tanto de todo eso.

Estos son algunas de las orientaciones que te pueden ayudar a mantener una buena administración y organización de la alimentación de la familia.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelos en las redes sociales y coméntalo.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *