Nutrición post entreno de calidad

De que se trata la nutrición post entreno

La nutrición post entreno es la base crucial, para aprovechar nuestro cuerpo a que reciba los nutrientes necesarios, luego de una jornada intensa de entrenamiento, donde nuestros músculos se encuentra en una etapa anabólica estupenda.

Por tal motivo, la nutrición post entreno, es beneficioso ya que aporta a nuestras fibras musculares una nutrición correcta en un lapso constante dentro de las 24 horas.

Es común que la mayoría de las personas no sepan alimentarse de una manera adecuada, sobre todo después de un post entrenamiento, y es allí cuando se cometen infinidades de errores que no permite asimilar de manera correcta los nutrientes, por lo que tu recuperación se hará lenta e inclusive puedes retroceder muscularmente a pesar de jornadas intensas de pesas en el gimnasio.

Una de las claves para tener una mejor recuperación es alimentarse con los nutrientes adecuados, que hagan que tu cuerpo se recupere, tal cual  o mejor que cuando ibas a iniciar una actividad de cargas en el gimnasio, es decir, que tu estado metabólico este tan bien nutrido, que tu recuperación sea fácil de alcanzar.

¿Cuál es el mejor momento para la nutrición pos entreno?

Una vez hayas terminado un entrenamiento de alta intensidad, con cargas elevadas, de al menos 1 hora, el cuerpo entre en una etapa anabólica que es capaz de absorber de manera increíble los nutrientes. Se ha calculado que el mejor momento es a los 30 minutos máximos, después de un entreno intenso.

Esto llevará al cuerpo a una recuperación rápida y hará más eficiente la reconstrucción de nuestras fibras musculares.Nutrición post entreno de calidad

Estudios científicos aplicados a la recuperación temprana de nuestra energía y fuerza muscular, han detectado, que cuando nos  preparamos para un nuevo entrenamiento, aproximadamente entre 1 a 1 hora y media antes de la jornada de ejercicios y hasta 3 a 4 horas después, nuestra capacidad de absorción de la glucosa está elevada, por lo que disminuye la posibilidad que nuestro cuerpo retenga grasa.

Por tal motivo se recomienda una buena nutrición adecuada al biotipo o cuerpo de cada persona, al objetivo que desea lograr, pero en términos generales, una buena alimentación, acompañada con suplementos de alta calidad y multivitamínicos, hará que nuestro cuerpo absorba y saque provecho a estos macronutrientes y como resultado tendremos una recuperación rápida y llena de energía.

Resumen sobre la nutrición post entreno

Nuestro cuerpo es una máquina que es capaz de alcanzar objetivos musculares en gran forma, pero es importante darle el valor nutricional que se merece, es decir, alimentándose con los macronutrientes correctos en el momento adecuado, sin dejar atrás los suplementos y vitaminas.

Después de un buen entrenamiento o lo que también denominamos post entrenamiento, debemos consumir sin miedo los carbohidratos, siempre que mantengas un balance y control sobre las porciones de tu alimentación.

Si te ha gustado este artículo sobre la nutrición post entrenamiento, no olvides compartirlo en las redes sociales o si deseas dejar un comentario.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *