Nutrición de un fisicoculturista profesional

¿De qué se trata la nutrición de un fisicoculturista profesional?

A lo largo de los tiempos la nutrición profesional de un fisicoculturista, ha venido evolucionando de una manera extraordinaria, pasando de dietas hipercalóricas, donde su nutrición se basaba en consumir miles de calorías y grasas diarias.

Esta nutrición llegaba al punto que el atleta aumentaba increíblemente de peso, para luego bajarla casi que al doble de lo aumentado, pero todo basado en aumentar un buen volumen muscular y cuando se disponga a eliminar toda esos líquidos y grasa corporal, generalmente para participar en competencia, quedar con un buen tono y definición, es decir, verse grande y bien tonificado.

La preparación de un fisicoculturista está basada en una alimentación especial, ya que debes aumentar la masa muscular y a la vez disminuir lo máximo la grasa corporal, pero no es cosa muy fácil, tal vez sea inclusive más fuerte que el propio entrenamiento.

Hoy en día todo este tipo de nutrición ha avanzado mucho, respaldado con lo que hoy se conoce como las proteínas en polvo, componentes multivitamínicos, aminoácidos ente otros.

Existe experiencias de fisicoculturistas de gran renombre, que pasan prácticamente todo el año preparándose, con una dieta sumamente estricta, con el fin de aumentar en volumen muscular, pero sin acumular tanto líquido y grasa corporal, cosa que antes era costumbre aumentar excesivamente de peso y luego bajar a gran velocidad,  era sumamente difícil y peligrosos para la salud. Hoy en día se han realizado de esta manera, de ir creciendo y casi  definido, para no realizar esas descargas descomunales que impactan al organismo y que muchas veces han traído problemas a nuestro organismo.

En gran parte ha funcionado ya que gracias a la nueva suplementación, multivitamínicos y nuevas formas de alimentarse, han logrado que los atletas no pasen por estos grandes cambios en el organismo y así realizarlo de manera paulatina y sin mucha presión.

Cómo es una dieta básica de un fisicoculturista

En forma general el atleta debe ingerir al menos 3 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso corporal, que dependiendo del peso de cada quien hagan sus cuentas. Se cree que es una de las maneras más efectivas de conseguir excelentes resultados.

Un ejemplo de una dieta diaria de un profesional culturista basada en 7 comidas diarias, incluyendo los suplementos tenemos:

Comida 1:

12 claras de huevos, más 2 tazas de arroz.

Comida 2:Nutrición de un fisicoculturista profesional

Batido de proteínas, al menos 2 cucharadas de este componente.

Comida 3:

260 gramos de pechuga de pollo, vegetales en la cantidad al gusto y unos 450 gramos de batatas.

Comida 4:

Batido de proteínas, al menos 2 cucharadas de este componente

Comida 5:

320 gramos de pescado bien cocido, 2 tasas de arroz.

Comida 6:

Batido de proteínas, pero añadiendo 100 gramos de glucosa.

Comida 7:

320 gramos de carne grama con vegetales al gusto.

Comida 8:

Batido de proteínas.

Resumen nutricional

Las calorías totales, deben estar cerca de las 5 mil diarias, hay que incluir los aminoácidos y multivitamínicos.

Cada etapa del consumo nutricional se debe realizar entre 2 a 2 horas y media, nunca olvidar los descansos diarios y la suficiente cantidad de agua para que nuestro cuerpo mantenga una buena ingesta e hidratación.

Este post se realizó con la intención de que todos puedan tener alguna referencia, cómo lleva una vida nutricional de un fisicoculturista profesional, por lo tanto si te ha gustado no olvides compartirlo y comentarlo.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *