Porque nos cuesta bajar de peso

PORQUE NOS CUESTA BAJAR DE PESO

¿Cuáles son los motivos del porque no podemos bajar de peso?

Si somos personas que dedicamos a entrenar e inclusive tratar de comer sano todos los días, cuales son las razones del porque no podemos bajar de peso.

Para poder entender esto es importante enfocarnos fundamentalmente en la alimentación y en este caso en las calorías, para poder entender la forma correcta e bajar de peso, ya que más del 70% de los casos se debe al mal consumo de las calorías.

Alguna vez te has preguntado ¿porque personas suelen bajar de pesos más que otras? Y te respondo de una manera sencilla y comprobada, es que la razón son las calorías que consumes a diario, pero para eso es importante definir que son las calorías.

¿Definición de calorías?

Es la cantidad de energía que obtenemos de los distintos alimentos que consumimos a diario y que para nuestro organismo es vital para poder sobrevivir y funcionar de manera correcta.

Claves para poder perder peso

  • Es importante estar claro que cualquier alimento que básicamente contenga caloría, consumirá esta energía que ocupamos día a día, por lo que es importante entender que el consumo correcto de calorías diarias es lo que va a definir el porqué de ganar o perder peso.

 

  • El consumo de calorías va relacionada con el gasto energético diario, por lo que es importante entender que para perder peso, el gasto energético debe estar por encima del consumo calórico diario.

 

  • Para poder diferenciar aún más debemos estar claro, que si por el caso contrario queremos aumentar de peso, es importante que el consumo calórico, sea aún mayor que desgate energético.

 

  • Debemos tener claro que todos los cuerpos no tienen la misma absorción y desgates de calorías, diaria, por lo que se recomienda calcular la tasa metabólica basal y este cálculo se realiza según el peso, edad, estatura y actividad física diaria.

Formula de la (TMB):

TMB= (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm x edad en años) + 5.

Luego procedemos a multiplicar por una variante que utilizamos en las personas sedentarias o que casi no hacen actividad (1,2), si es algo activo (1,375), moderado (1,55), activo (1,725) o muy activo (1,9), con esto determinamos el factor de actividad.

Finalmente

Estos cálculos aproximados, lo debemos restar al consumo de calorías diarias, por ejemplo una libra de grasa está aproximadamente en unas 3500 calorías, a partir de allí usted puede realizar la diferencia del consumo diario de calorías con respecto al desgaste, si esta ingesta calórica diaria está por debajo del desgaste energético, entonces usted ya puede estar claro que podrá adelgazar sin ningún problema, al menos que su cuerpo tenga problemas hormonales o enfermedad que no permita asimilar de manera normal, estos tipos de consumo y desgastes diario calóricos y ya ese es otro tema.

Espero les haya servido de orientación este tema y lo compartan en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *